
Alfon da vida al Celta
Celta
Barcelona
Alfon (min 83)
Hugo (min. 85)
Raphinha (min. 14)
Lewandowski (min. 61)

El Barcelona visita el siempre complicado Balaídos para seguir buscando el título liguero. El Celta siempre le complica las cosas.
¡BIENVENIDAS/OS A BALAÍDOS Y AL DUELO CELTA-BARCELONA!
ONCE DEL CELTA: Guaita, Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Mingueza, Fran Beltrán, Ilaix Moriba, Hugo Álvarez, Iago Aspas, Douvikas y Bamba.
ONCE DEL BARCELONA: Iñaki Peña, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín, Casadó, Gavi, Pedri, Raphinha, Dani Olmo y Lewandowski.
Minuto 1
¡ARRANCA EL PARTIDO!
Minuto 3
¡LA QUE ACABA DE FALLAR IAGO ASPAS SOLO ANTE EL PORTERO! Pase de la muerte de Mingueza y se le ha ido la pelota al capitán vigués por muy poco. Era gol sí o sí, pero no.
Ha salido muy bien el Celta proponiendo y buscando el gol. El Barcelona, de momento, sin estar bien posicionado en el terreno de juego.
Ordenado el Barcelona en defensa hasta que pueda ver algún hueco en ataque.
Como el Celta siga defendiendo tan mal, el Barcelona podría ver portería en poco tiempo.
Minuto 14
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAPHINHA!
Lo mismo de siempre con el Celta. Juega bien, pero no defiende. Y el Barcelona ha castigado eso. Balón largo, la defensa local se come la pelota y Raphinha recorta al defensa y define con calidad. 0-1.
Minuto 17
¡LA TUVO EL CELTA CON UNA ACCIÓN POR LA IZQUIERDA QUE REMATÓ MAL HUGO ÁLVAREZ Y DESPUÉS DISPARO DE MORIBA QUE SACA IÑAKI PEÑA!
Disparo mordido de Raphinha que llega fácil a las manos de Guaita.
El partido es un carrusel y hay poca defensa en ambos equipos. A duelo de golpes suele ganar el equipo con más pegada. Veremos.
Disparo alto de Casadó que está en todas. Es muy bueno este chico y cuando se junta con Gavi o Pedri sale oro.
Minuto 29
¡OTRA MÁS PARA IAGO ASPAS QUE SE IBA SOLO ANTE EL PORTERO PERO LE HAN FALTADO UNOS AÑOS MENOS! Tenía mucha ventaja, pero le ha comido la tostada Gerard Martín.
Sigue atacando el Celta sin fortuna y sin pegada. Hay llegadas pero no ocasiones. Lo de casi siempre con el conjunto gallego. Buen fútbol, sin resultados.
Bamba buscó el disparo desde la parte izquierda, pero el costamarfileño no se acercó todo lo que quería a un posible empate.
Bamba está siendo, junto a Iago Aspas, el mejor jugador ofensivo del Celta de Vigo. La izquierda del equipo de Giráldez funciona aunque sin gol de momento.
Minuto 41
¡GOL ANULADO A LEWANDOWSKI! Había definido como los ángeles, de vaselina, pero era fuera de juego.
Falta de Javi Rodríguez sobre Dani Olmo. Piden amarilla. El colegiado la ha pitado aunque no muestra cartulina.
Minuto 43
¡DESPEJE DE GUAITA QUE EVITA EL GOL DEL BARCELONA! Aún así pitaron fuera de juego.
Minuto 44
Disparo de Dani Olmo que atrapa en dos tiempos Guaita.
Piden la roja a Gerard Martín por una dura falta sobre Iago Aspas. Sería la segunda amarilla. Era clara. Soto Grado ha cometido un gran error.
Minuto 45
¡OJO A IAGO ASPAS QUE ESTÁ COMO LOCO! Y tiene razón. Era roja a Gerard y al final le sacan amarilla a él por protestar.
Minuto 46
¡DESCANSO!
Descanso en Balaídos con mucha polémica. Era roja clara y Soto Grado se ha lavado las manos. Se marcha al vestuario el Barcelona con 11 de milagro y con 0-1, gol de Raphinha.
Minuto 45
¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!
Entró Héctor Fort por Gerard Martín. Cambio por precaución de Flick. Precaución de no ver una roja que mereció.
Como pasó en la primera parte, mucho intento del Celta por jugar bien y generar ocasiones, pero nada de nada. Al revés, el Barcelona aparece poco pero tiene más mordiente.
O el Celta logra tener efectividad o le van a pillar en otra contra.
Olmo, muy activo. Falta, eso sí, que aparezca Lewandowski.
Minuto 58
¡Y SIGUE FALLANDO EL CELTA OPORTUNIDADES! DOUVIKAS REMATÓ A PASE DE LA MUERTE DE ASPAS Y SE TOPÓ CON IÑAKI PEÑA! Era fuera de juego igualmente.
Minuto 61
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEWANDOWSKI, GOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!
El Celta perdona y el Barcelona no. Así es el fútbol de élite. Se puede jugar muy bien, pero tienes que marcar. Si no marcas las que tienes y tu rival te hace dos goles... acabas, posiblemente, perdiendo. Eso sí, el Celta ha merecido más.
Minuto 67
¡Y SIGUE LLEGANDO EL CELTA Y SIGUE PARANDO IÑAKI PEÑA! ¡HUGO ÁLVAREZ NO PUDO DEFINIR ANTE EL PORTERO!
Baja el ritmo del partido porque el Barcelona lo está controlando.
Minuto 73
Cambios en el Celta:
Salen Borja Iglesias y Sotelo por Beltrás y Douvikas
Cambios en el Barcelona:
Fermín por Pedri
De Jong por Gavi
Minuto 77
¡AL PALO RAPHINHA Y CASI SE METE LA PELOTA EN PROPIA GUAITA! Las contras del Barcelona son letales.
¡OTRO FUERA DE JUEGO Y OTRO BALÓN QUE FALLA EL CELTA! Borja Iglesias estaba en offside.
Minuto 82
¡ROJA A CASADÓ! Doble amarilla. Se queda con 10 el Barcelona.
¡GOL ANULADO AL CELTA DE VIGO! Ojo que se va a revisar
Se fue la pelota fuera, pero Alfon siguió y la jugada acabó en gol en propia puerta. Anulado
Minuto 84
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA, AHORA SÍ, GOL DE ALFON!¡VAYA ERROR DE KOUNDÉ!
Increíble la que ha fallado Koundé que se ha confiado, ha controlado como si no tuviese nadie alrededor y Alfon le ha quitado la pelota y gol del Celta.
Minuto 85
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HUGO ÁLVAREZ, DOS GOLES EN DOS MINUTOS!
¡El partido se ha vuelto loco con un Celta que está creyendo hasta el final! Jugadón del Celta que resuelve dentro del área, recorte incluido, Hugo Álvarez. Y quieren más.
Minuto 89
Doble cambio en el Barcelona: Olmo se va y entra Torre. Se va Lewandowski y entra Pau Víctor.
Minuto 89
Se va Iago en el Celta y entra Durán.
Minuto 90
Amarilla para Fermín.
¡CINCO MINUTOS MÁS!
Minuto 92
¡CASI MARCA DE TACÓN BORJA IGLESIAS, VAYA LOCURA DE PARTIDO!
Minuto 93
Amarilla para Ilaix Moriba.
Minuto 94
Marcos Alonso corta la contra del Barcelona y ve la amarilla.
Minuto 95
¡LA QUE LE HAN QUITADO A RAPHINHA PARA EL 2-3!
Minuto 95
¡FINAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!
Locura en Vigo: el Celta remonta un 0-2 al Barcelona en dos minutos. Raphinha y Lewandowski pusieron el 0-2 y en la segunda parte, remontada gallega.
Sin Lamine Yamal pero con Gavi como titular un año después de sufrir una grave lesión de rodilla, el FC Barcelona se dejó dos puntos en Balaídos después de que el Celta levantara un 0-2 en la recta final, cuando los azulgranas jugaban con un futbolista menos por la expulsión de Marc Casadó, para alimentar la carrera por el título, después de que el Atlético remontase al Alavés horas antes y a la espera de lo que haga el Real Madrid en Leganés.
El equipo de Hansi Flick firmó otro gris partido en Balaídos para alimentar sus dudas sobre la dependencia de Lamine Yamal.
Nos vamos ya. Mucha gracias por haber seguido el partido por Libertad Digital. Un fuerte abrazo.
Celta
- Vicente Guaita
- Javi Rodríguez
- Carl Starfelt
- Marcos Alonso
- Óscar Mingueza
- Ilaix Moriba
- Fran Beltrán
- Hugo Álvarez
- Jonathan Bamba
- Iago Aspas
- Anastasios Douvikas
- Suplentes: Iván Villar, Mihailo Ristić, Carlos Domínguez, Joseph Aidoo, Javier Manquillo, Hugo Sotelo, Franco Cervi, Damián Rodríguez, Borja Iglesias, Alfon González, Tadeo Allende y Pablo Durán
Barcelona
- Iñaki Peña
- Jules Koundé
- Pau Cubarsí
- Iñigo Martínez
- Gerard Martín
- Marc Casadó
- Pedri
- Raphinha
- Dani Olmo
- Gavi
- Robert Lewandowski
- Suplentes: Diego Kochen, Wojciech Szczęsny, Alejandro Balde, Hector Fort, Sergi Domínguez, Álvaro Cortés, Pablo Torre, Noah Darvich, Frenkie de Jong, Guillermo Fernández, Fermín López y Pau Víctor
