Menú

El Barcelona gana a medio gas a un desdibujado Estudiantes

El Caja Laboral y el Barcelona no han tenido problemas en sus compromisos de la ACB en casa.

LIBERTAD DIGITAL
0

El Regal Barcelona ha superado esta noche a un Asefa Estudiantes, que ha dado una pobre imagen, por 73-53 en un encuentro que ha estado marcado por las rotaciones de los dos equipos, ya con el pensamiento puesto en las importantes citas europeas de la próxima semana.

No hay que olvidar que el Regal Barcelona se enfrentará el martes y el jueves en el Palau al Panathinaikos Atenas en los dos primeros encuentros de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurolifga y que el Asefa Estudiantes debe disputar el miércoles el encuentro de ida de cuartos de final de la Eurocopa en la pista del Cedevita Zagreb, su penúltimo escalón antes de la final a cuatro de Treviso.

Ni esto ni la baja de Pancho Jasen puede justificar el mal juego de la escuadra estudiantil, que dio la impresión de estar fuera del encuentro ya desde su comienzo, para acabar anotando sólo 16 puntos en la segunda mitad. Lo cierto es que los azulgranas salieron dispuestos a resolver el choque por la vía rápida con una agresiva defensa y con Alan Anderson (12 puntos en el primer cuarto) y Juan Carlos Navarro como puntas de su ataque, dejando un claro 26-12 al final del período, informa EFE.

Los dos técnicos colocaban de nuevo a sus 'cincos' iniciales tras el descanso, pero el Barcelona salió mucho más efectivo y en apenas cinco minutos ya llegaba a una nueva máxima ventaja (57-39). A 3'30 para el final, Luis Casimiro pidió tiempo, porque su equipo había anotado un solo punto en el último cuarto (71-46, m.37) y por medio de Clark logró maquillar el resultado final (73-53).

Mínimo desgaste para Caja Laboral

El Caja Laboral se deshizo de Cajasol sin complicaciones, 81-57, en un duelo finiquitado entre el minuto final del segundo cuarto y los tres iniciales tras la reanudación, cuando el equipo vitoriano endosó un parcial de 17-0 que terminó con las esperanzas de los de Joan Plaza en el Buesa Arena.

El Cajasol sólo estuvo en condiciones de competir durante el segundo cuarto y llegó a colocarse a tres puntos del Baskonia, 29-26, pero cuando los de Ivanovic vieron el peligro de cerca pusieron tierra de por medio para evitar complicaciones.

Además, el equipo vasco superó los 20 puntos de diferencia que encajó en Sevilla y cobra ventaja ante Cajasol para hipotéticos empates al final de la fase regular.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. María Teresa Campos, enfadada tras su mayor humillación pública
    2. Pasillos, goteras y humedades: las reformas que el Gobierno subvenciona por primera vez
    3. Los barones dan carta blanca esta vez a la 'alianza Frankenstein' de Sánchez
    4. Irene Montero multiplica por ocho sus ingresos desde que entró en política
    5. La herencia de Iglesias es diez veces mayor que el patrimonio medio de los españoles
    0
    comentarios

    Servicios