Menú

El Cofidis cambia su organigrama y expulsa a Clain en la víspera de su regreso a la competición

El equipo Cofidis, envuelto en un asunto de dopaje, ha anunciado este martes la modificación de su organigrama con la salida de su mánager Alain Bondue y de su médico Jean Jacques Menuet, a la vez que ha confirmado el despido del corredor Mederic Clain y el negativo de Cedric Vasseur.

El equipo Cofidis, envuelto en un asunto de dopaje, ha anunciado este martes la modificación de su organigrama con la salida de su mánager Alain Bondue y de su médico Jean Jacques Menuet, a la vez que ha confirmado el despido del corredor Mederic Clain y el negativo de Cedric Vasseur.
L D (EFE)  En la víspera de su vuelta al pelotón después de un mes de ausencia voluntaria -este miércoles el equipo reaparece en los Cuatro Días de Dunkerke- el grupo francés ha anunciado medidas antidopaje.

"Alain Bondue y Jean-Jacques Menuet han considerado que no podían ejercer sus responsabilidades en buenas condiciones y han solicitado ser relevados de sus puestos", ha dicho un portavoz del equipo en un comunicado. El nuevo responsable deportivo del equipo será Francis Van Londersele y el nuevo médico será el doctor David Riabi, mientras que Stéphane Champetier, secretario general de la Sociedad Cofidis, será el mánager.

"A pesar de nuestra vigilancia y toda la batería de medidas puestas en practica, no hemos renunciado a mantener la plaga de dopaje alejada de nuestros corredores", señala el equipo Cofidis, que anuncia también reglas más exigentes que las leyes y los reglamentos actuales. Entre las medidas se incluye realizar dos veces al año análisis capilares y otro tipo de pruebas suplementarias. "Habrá un seguimiento biológico mensual para todos los corredores", señala el portavoz del equipo.

Para facilitar los controles por sorpresa, todas las concentraciones del equipo tendrán lugar en suelo francés y diversos especialistas intervendrán en temas como el dopaje y la higiene deportiva. La Sociedad ha solicitado a los directores que los corredores corran un máximo de 90 días al año y el sistema de remuneración no estará relacionada con la clasificación de la UCI. "Mientras que muchos hubieran tomado la decisión de abandonar, Cofidis sigue en la lucha. No queremos privar de la competición a todos aquellos que tienen una conducta irreprochable. Queremos dar a todos los corredores los medios necesarios para hacer un buen Tour de Francia", dice la formación. Cofidis es el primer equipo francés en la clasificación mundial y está clasificado de oficio para todas las grandes pruebas del calendario. Bondue, de 45 años, era su mánager general desde su llegada al pelotón en 1997.

Por otra parte, el contraanálisis efectuado al corredor Cedric Vasseur en una muestra de cabello dio resultado negativo, según declaró hoy el abogado Bertrand Wambeke. "Los nuevos análisis capilares ordenados por el juez de instrucción de Nanterre Richard Pallain son todos negativos, así que los cargos que impedían a Vasseur participar en los Cuatro Días de Dunkerke han caído", dice Wambeke. Peor suerte ha tenido el corredor francés Mederic Clain, también encausado por un asunto de dopaje, al ser despedido por el equipo, según anunciaba el director general de Cofidis en la localidad de Calais. "Igual que Cedric Vasseur nos dijo que no tenía nada que ocultar, Mederic Clain no aseguró lo mismo", explicaba Migraine para explicar la exclusión de dicho corredor.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios