Colabora

El ingeniero jefe de Renault ve posibilidades de mejora en Canadá

Pat Symonds, ingeniero jefe de Renault, ha señalado en declaraciones que publica F1-Live que frente al próximo GP de Canadá -donde Alonso ganó en 2006-, ve en la escudería un nivel de desarrollo que puede superar al de otros equipos aunque subraya que eso no significa de que "vayamos a luchar a luchar por la pole y a pelear por las victorias". Ha advertido además que "el de Canadá es un circuito que no perdona".

(Libertad Digital) Symonds ha señalado que "en las primeras carreras de la temporada (Alonso) estaba un poco frustrado, pero hemos conseguido dar un gran paso hacia adelante, desde Barcelona, así que creo que disponemos de un coche para disfrutar pilotándolo", afirma Symonds en declaraciones facilitadas por el equipo. "Así que creo que es justo decir que (Alonso) está disfrutando cuando pilota, y creo que tiene fe en que el coche va a seguir mejorando", agrega.
 
Al recordar las primeras seis carreras del año, Symonds señala: "Lo más positivo es que hemos demostrado que nuestra capacidad de desarrollo puede ser mayor que la del resto de equipos. Hemos acabado el primer tercio de la temporada entre los primeros y hay motivos para pensar que podemos seguir mejorando".
 
Para Symonds, lo más positivo "hemos ganado posiciones en la parrilla a lo largo de este primer tercio de la temporada y no hay razón para pensar que no podamos seguir mejorando. No estoy diciendo que vayamos a luchar por la pole y a pelear las victorias, pero sí creo que con el programa que tenemos previsto deberíamos dejar atrás a los rivales que ahora mismo tenemos a nuestro nivel. Y eso debería acercarnos a los BMW y los McLaren en la siguiente fase de la temporada".
 
Acerca de la configuración que presentará Renault en Montreal, Symonds dice que "el R28 ha ofrecido un buen rendimiento en dos circuitos opuestos como Barcelona y Mónaco, pero Canadá es un lugar distinto, con largas rectas, chicanes y pianos, donde todo se basa en la frenada y la tracción". Por eso, "la aerodinámica es tremendamente importante, ya que si bien las curvas son relativamente lentas en Canadá, necesitas una gran eficacia aerodinámica para asegurarte una buena frenada y tracción".
 
Pero recuerda también que "Canadá ha sido un circuito en el que nuestro conjunto aerodinámico ha dado mejores resultados que en otros trazados con mayores exigencias de alerón, así que creo que podemos afrontar la carrera de Montreal esperando ser competitivos". Termina apuntando que "el de Canadá es un circuito que no perdona, con muchos puntos en los que un pequeño error puede dejarte fuera de la carrera. También es una pista dura para la transmisión porque hay muchas chicanes, donde el coche se sube a los pianos. Eso pone a prueba la transmisión y explica que componentes como la caja de cambios siempre figuren en la lista de averías de este Gran Premio".
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario