Menú

El Madrid somete al Milan y mete la directa hacia octavos

Los goles de Cristiano Ronaldo y Özil han dado al Real Madrid un merecido triunfo (2-0) ante el Milan. El equipo de Mourinho ha superado con buena nota el primer examen serio de la temporada y da un paso de gigante hacia octavos de la Liga de Campeones.

0
Los goles de Cristiano Ronaldo y Özil han dado al Real Madrid un merecido triunfo (2-0) ante el Milan. El equipo de Mourinho ha superado con buena nota el primer examen serio de la temporada y da un paso de gigante hacia octavos de la Liga de Campeones.

Había ciertos fantasmas en el madridismo después del 2-3 que logró el Milan la pasada temporada en el Bernabéu –el 21 de octubre de 2009– gracias a dos goles de Alexandre Pato, que de nuevo ha vuelto a estar en el coliseo blanco, aunque esta vez ha pasado sin pena ni gloria. Y eso que al brasileño le acompañaban Ibrahimovic, Ronaldinho, Seedorf y Pirlo –éste también marcó hace 363 días en este mismo escenario– en la vanguardia milanista.

Pero poco se puede hacer cuando enfrente hay un equipo que en sus filas cuenta con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Özil, Di María, Xabi Alonso... sin olvidar una defensa en la que destaca el dúo portugués Pepe-Carvalho y en la que Marcelo está más cada vez más entonado. Faltaba Sergio Ramos, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión en la rodilla derecha, pero no importó.

El Madrid tuvo un inicio fulgurante en esta nueva batalla contra el Milan y al cuarto de hora ya se veía con dos goles de ventaja. A los doce minutos, una falta en la frontal del área fue aprovechada por Cristiano Ronaldo para marcar el 1-0. El crack de Madeira encontró un agujero enorme en la barrera y no perdonó a un Amelia que nada pudo hacer. Sólo unos segundos después llegaría el segundo de la noche: Mesut Özil disparó a puerta y contó con la colaboración de Bonera para batir al portero italiano. Todo era miel sobre hojuelas para el equipo español...

Los blancos, con el 2-0 a su favor, levantaron el pie del acelerador y cedieron la pelota a un Milan que, sin hacer ruido, iba llegando cada vez con más peligro a la portería de Iker Casillas. La ocasión visitante más clara fue un lanzamiento directo de falta a cargo de Pirlo ante el que se lució San Iker (m.29). La acción del veterano centrocampista precedió a la que tuvo Seedorf, quien también pudo haber acortado distancias tras un buen balón que le habilitó Ronaldinho (m.33).

Poco tardó el Madrid en reaccionar. Y lo hizo gracias a Cristiano. Sólo tres minutos después, el portugués puso a prueba a un Amelia que evitó el tercero y, en el 40, le sirvió un balón a Di María que finalmente fue rechazado por el guardameta visitante. Al borde del descanso, el argentino pudo haber conseguido el tercero, pero pecó de egoísta y acabó perdiendo la pelota en un contragolpe clarísimo de cinco atacantes para dos defensas. Con el 2-0 se llegó al descanso.

Las tornas no cambiaron tras el paso por vestuarios. Higuaín pudo hacer el tercero, pero su flojo testarazo fue atrapado por Amelia (m.52). Con el partido más que sentenciado, el Real Madrid se dedicó a mantener la posesión del balón y a intentar matar el encuentro en algún contragolpe. Cristiano seguía echándose el equipo a la espalda, pero quien también reclamó su trozo del pastel fue Özil. El internacional alemán, de nuevo brillante, se asoció con Di María y entre ambos llevaron mucho peligro al área italiana.

El técnico visitante, Massimiliano Allegri, dio entrada al prometedor internacional ghanés Kevin-Prince Boateng, en sustitución del siempre duro Gattuso, y tal vez tardó demasiado tiempo en poner en liza a Robinho. El ex madridista, que saltó al terreno de juego a los 72 minutos, se llevó una pitada tremenda por parte de la que fuera su afición. También hubo silbidos para Ronaldinho, que se fundió en un abrazo con Mou cuando abandonó el campo.

En esas, el Madrid seguía haciendo de las suyas. Sólo un minuto antes, Marcelo se pegó una fenomenal galopada y le sirvió un balón a Cristiano Ronaldo, que perdonó el tercero. Tuvo también su oportunidad Pepe, en un rechace tras una falta lanzada por CR7, antes de que el Milan avisara tímidamente a Iker coincidiendo con la entrada de Inzaghi en el campo.

El veterano delantero transalpino –el gran temor de Mourinho en la víspera– le dio un ligero soplo de aire fresco a los milanistas en la recta final del choque, aunque éstos nunca inquietaron a Iker Casillas, que solventó a la perfección el poco trabajo que tuvo. El Madrid, con una lección táctica de Mou a Allegri en toda regla, ha sido muy superior y allana su camino hacia los octavos de la Liga de Campeones: después de tres jornadas disputadas, lidera el grupo G con un pleno de nueve puntos y aventaja en cinco al Milan y al Ajax, que ha ganado (2-1) al Auxerre en el otro encuentro del día.


Ficha técnica

Real Madrid, 0: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.86), Özil (Lass, m.82), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.88)
AC Milan, 0: Amelia; Zambrotta, Nesta, Bonera, Antonini; Gattuso (Boateng, m.58), Pirlo, Seedorf; Ronaldinho (Robinho, m.72), Pato (Inzaghi, m.78) e Ibrahimovic

Goles: 1-0, m.12: Cristiano Ronaldo; 2-0, m.13: Özil
Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Bonera (m.72), Boateng (m.75) y Antonini (m.79), del Milan; y a Di María (m.82), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 80.000 espectadores, entre ellos unos 3.000 seguidores del Milan
 

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios