Colabora

El Manchester United espera rematar la faena en Old Trafford ante una Roma sin Totti

El Manchester United y la Roma vivirán este miércoles el segundo asalto de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, claramente a favor del conjunto de Sir Alex Ferguson tras el 0-2 logrado la semana pasada en el Olímpico de la capital italiana. El equipo inglés, campeón de Europa en dos oportunidades (1968 y 1999), afronta el choque de Old Trafford con dos bajas sensibles en defensa como las de Rio Ferdinand y Nemanja Vidic. El milagro se le presenta difícil a Luciano Spalletti, más aún después de haber dejado al capitán Francesco Totti fuera de la convocatoria para que se recupere de su lesión en el muslo izquierdo.

L D (EFE) Vidic se lesionó en su rodilla izquierda en Roma, mientras que el histórico capitán inglés tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado domingo ante el Middlesbrough con un fuerte dolor en su pie izquierdo. Para tranquilidad de Alex Ferguson, los estudios realizados a Ferdinand han confirmado que no tiene fractura ni lesión ósea.

El español Gerard PiquÉ será la alternativa que utilizará el escocés para armar su rompecabezas en defensa para garantizar el cero en su arco y el consecuente pasaporte a semifinales. "Piqué ingresó el último domingo y actuó de forma brillante; es un jugador maravilloso que creo que ahora nos podrá ayudar; tengo gran confianza en él", expresaba el entrenador del equipo inglés. Por su parte, el joven de 21 años respondía a los elogios de su técnico: "Estoy preparado; he esperado mucho tiempo para tener una oportunidad como esta; esto es lo que soñé cuando llegué desde Barcelona". El producto de la cantera del Barcelona sólo participó en once encuentros del Manchester en esta temporada y el último año estuvo a préstamo en el Zaragoza.

En el plano deportivo, el Manchester empató el último domingo ante el Middlesbrough (2-2) y ha visto reducida a a tres puntos su ventaja en la Premier League respecto al Chelsea. Teniendo en cuenta el calendario del Manchester que marca enfrentamientos con el Arsenal y el Chelsea por la liga y la posibilidad de semifinales de Champions, se viene un final de temporada con mucha actividad para los 'Diablos Rojos'. En este encuentro dos jugadores del Manchester llegarán al mítico número 100: Edwin van der Sar disputará su centésimo encuentro en competencias europeas y Paul Scholes disputará su partido número 100, pero de 'Champions'. Esta marca le permitirá al inglés, que realizó toda su campaña en el Manchester, transformarse en el segundo jugador que lo logra en la historia del club, luego de que lo hiciera el galés Ryan Giggs en febrero de este año.

En la Roma, por su parte, esperan que en el 'Teatro de los Sueños' pueda convertirse por primera vez en una pesadilla para el Manchester United y por ello más de 3.500 hinchas romanistas seguirán a su equipo hasta la ciudad inglesa. Pero para los más realistas, el 2-0 encajado en el Olímpico de Roma hace que la clasificación para semifinales de la Liga de campeones sea un "milagro". El milagro se hace aún más difícil después de que el técnico del Roma, Luciano Spalletti, decidió no arriesgar y dejó al capitán Francesco Totti en la capital italiana para que se recupere de su lesión en el muslo izquierdo, pues el numero 10 será más necesario en lo que queda de liga que en este difícil encuentro.

Respecto al partido de ida, Spalletti podrá contar con el defensa brasileño Juan y con el centrocampista Simone Perrota, mientras que el montenegrino Mirko Vucinic será la punta de lanza de un equipo muy ofensivo. Tras Vucinic, el entrenador romanista apostará por el tridente formado por Perrota y los brasileño Rodrigo Taddei y Amantino Mancini. El objetivo es marcar un gol lo antes posible y aprovecharse del efecto sorpresa. "La Roma creerá en la clasificación hasta el final. Será un partido difícil pero pienso que el último cuarto de hora del partido de ida demuestra que podemos estar a la altura del Manchester", explicaba Taddei.

Aunque Spalletti podría preferir un Roma con otra cara y sustituir a Mancini por Max Tonetto, para que colabore en las tareas defensivas e impida el gol del Manchester, que acabaría con cualquier esperanza para el equipo romano. En el terreno de juego se vivirá con particular atención el duelo entre el chileno David Pizarro y la estrella del Manchester, el portugués Cristiano Ronaldo. Pizarro calificaba de "arrogante" al goleador portugués, después de que éste se permitió algunas virguerías en el partido de ida. Spalletti ha pedido sobre todo concentración a sus chicos para evitar desastres, ya que pesa aún la pesadilla del 7-1, y la lucha en el campeonato por alcanzar al líder, el Inter, al que tienen a sólo cuatro puntos.

Alineaciones probables

Manchester United: Van der Sar; Hargreaves, Piqué, Brown, Evra; Nani, Anderson, Carrick, Cristiano Ronaldo; Tévez y Rooney
AS Roma: Doni, Panucci, Mexes, Juan, Casetti; De Rossi, Pizarro, Taddei, Perrota, Tonetto o Mancini; y Vucinic

Árbitro: Tom Henning (Noruega)
Estadio: Old Trafford. 20.45 horas (Canal +2)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario