Menú

El pelotón renuncia a competir por la victoria de la tercera etapa en homenaje al fallecido Kivilev

El pelotón de la París-Niza ha recorrido la tercera etapa entre Le Puy-en-Velay y Pont du Gard sin competir por la victoria final en homenaje al ciclista kazajo del equipo Cofidis, Andrei Kivilev, fallecido a causa de las heridas sufridas al caerse el martes en la segunda etapa que se disputaba entre La Clayette y Saint-Etienne (sureste francés).

L D (EFE) Kivilev falleció en un hospital de Saint-Etienne, al que fue trasladado desde otro centro médico en Saint-Chamond. Debido a la caída, Kivilev, de 29 años y cuarto clasificado en la edición del Tour de Francia de 2001, sufrió un grave traumatismo craneal. La caída en la que el ciclista se vio involucrado se produjo a unos cuarenta kilómetros de la meta, cuando el alemán Volker Ordowski sufrió un problema mecánico que llevó al suelo a Kivilev y al polaco Mrek Rutkiewicz, quien fue atendido de lesiones en el rostro.

Kivilev, un especialista en montaña, llevó a cabo la mayor parte de su carrera ciclista en Francia, en concreto en el EC Saint-Etienne, Festina, Casino y actualmente en Cofidis. El año pasado terminó en cuarta posición en la París-Niza y fue quinto en la Dauphiné-Liberé de 2001 y 2002.

El pelotón de la París-Niza ha recorrido en bicicleta la tercera etapa entre Le Puy-en-Velay y Pont du Gard, pero no competió por la victoria final en homenaje al corredor kazajo. Los ciclistas cubrirán los 192,5 kilómetros de la etapa a una velocidad media de entre 33 y 35 kilómetros por hora, precisaron los organizadores.

Temas

0
comentarios