Colabora


El penúltimo raulista vivo

Algo huele a podrido en París

Unai Emery quiere un árbitro como Rocchi para la vuelta y es probable que Al Khelaifi prefiriera también en estos momentos un entrenador un pelín más atrevido que el vasco para el decisivo 6-M. ¿A qué se refería Emery cuando dijo que llevaban un año (desde el Aytekinazo que pegó el Barça) preparando "este partido"? Está claro que la preparación futbolística brilló por su ausencia; dicen que los perros acaban pareciéndose a sus dueños, ¿o es al revés?... El caso es que a Emery le han entregado un Pit Bull que va pavoneándose por la Liga francesa, intimidando a los cachorillos con los que se cruza por la calle, ladrando muy alto para que todo el mundo le escuche, pero que en el Bernabéu se comportó como un caniche... por decisión de su entrenador. Emery siempre tuvo fama de cagoncete pero lo del otro día en Madrid llamó la atención.

Si Emery no llevaba un año preparando futbolísticamente un partido como el del miércoles, ¿a qué ha dedicado entonces su tiempo libre el entrenador del PSG desde el 6-1 del Camp Nou?... Su declaración de intenciones estuvo muy clara desde el principio: Thiago y Di María al banquillo y, en cuanto pudo, Cavani por Meunier. Entonces, ¿qué estuvo preparando Emery?... Emery lleva un año preparando la presión arbitral, el acoso, el mobbing para la vuelta. Por lo que se ve, con Mbappé y Neymar, Emery renuncia a ganarle al Madrid sobre el terreno de juego y prefiere que el colegiado le haga el trabajo sucio. Era la ocasión perfecta para que el PSG demostrase en qué se había gastado 400 millones. Era el gran momento para exhibir a sus estrellas, para gritarle al mundo "¡aquí estoy yo!", para reinvindicar su candidatura a la Champions, pero el PSG se arrugó como una pasa en cuanto Raviot hizo lo más difícil.

La UEFA renuncia a sancionar tanto a Emery como a Al Khelaifi por sus acusaciones del miércoles nada más acabar el partido. Lo que lanzaron el entrenador y el presidente del club parisino fue un misil directo al corazón del máximo organismo del fútbol continental y, aún así, no habrá castigo para ellos. ¿Y por qué?... Sencillo: hace un año que Emery está preparando arbitralmente esta eliminatoria, que es justo el tiempo que la UEFA tiene mala conciencia con lo sucedido en el Camp Nou. El Real Madrid haría bien en mover sus hilos, si es que los tiene, porque esto huele totalmente a encerrona. Si en UEFA quieren cerrar las heridas de Aytekin y se hace caso al PSG, el Madrid sufrirá en París. Porque, además de todo lo anteriormente expuesto, yo me hago una pregunta: ¿Interesa comercialmente en UEFA que haya un mismo campeón durante tres años consecutivos?... Quién sabe si, barriendo para casa, Aleksander Ceferin pueda matar dos pajaros de un solo tiro.

Temas

Lo más popular

  1. Vídeo: La demoledora comparación entre el novio de Ayuso y Begoña Gómez
  2. Así se están organizando los propietarios para esquivar los controles de precios del alquiler
  3. Fracaso del PSOE en su intento de un referéndum light: Puigdemont rechaza una consulta camuflada en el estatuto catalán
  4. Vídeo: Begoña vs la pareja de Ayuso: todo lo que oculta la ministra Montero
  5. Federico Jiménez Losantos: 'El Comando Intxaurrondo no acudió a Ferraz, pero el peligro golpista sigue'

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario