Colabora


El penúltimo raulista vivo

Arrastrarse por los campos de España

Anoche lancé al aire la siguiente pregunta en El Tirachinas: ¿debería Ramón Calderón echar a Bernd Schuster en vista del mal fútbol exhibido a lo largo de toda esta temporada por el Real Madrid? El otro día, preguntado por la cuestión de la continuidad del entrenador, Pedja Mijatovic se mostró muy rotundo y seguro a la hora de afirmar que Schuster continuaría sí o sí, y Calderón añadió que los títulos no tenían nada que ver y que Schuster seguiría... si él quería seguir. A Mijatovic le recordaron el motivo (justo) por el cual se prescindió de Capello, y el director deportivo, que se ha ganado una merecida fama de escapista, regateó al periodista dejando entrever que en la destitución del italiano hubo otros aspectos que influyeron además del deportivo. Falso. A Capello le echaron porque su equipo jugó rematadamente mal al fútbol, cuestión ésta que, salvo honrosísimas excepciones, se ha repetido con Schuster.

Reitero lo que ya dije el otro día: si Calderón fuera justo, que no lo es, debería aplicarle al actual entrenador exactamente el mismo protocolo empleado con el anterior, con el agravante, además, de que el italiano nunca prometió buen fútbol mientras que el alemán lo dio por hecho y puso incluso como ejemplo del espectáculo a sus anteriores equipos. Alguien sacó entonces los números de este Madrid y los comparó con el de Capello: once puntos más tiene en estos momentos el Real de Schuster. Es cierto que el dato resulta demoledor... pero para el resto de equipos de la Liga, y especialmente para el Fútbol Club Barcelona. Si, tras el bochornoso espectáculo del sábado en Riazor, probablemente uno de los dos o tres peores partidos que le recuerdo al Madrid desde que tengo uso de razón, el Barça no fue capaz de oler la sangre, es que nos encontramos ante un equipo sin agallas, un equipo muerto.

El Real Madrid ganará la Liga arrastrándose por los campos de España. La directiva merengue deberá extraer sus propias conclusiones, aunque no lo hará y, salvo sorpresa morrocotuda, Schuster continuará en busca de la excelencia perdida al menos otro añito más. Pero el resto de equipos, y de manera muy especial el Barça, también están obligados a hacer examen de conciencia. Begiristain ya empezó a ensayar la autocrítica en el descanso del partido contra el Almería y acusó directamente a la plantilla de falta de liderazgo. El equipo de Schuster, que ha entrado en barrena, aventaja en siete puntazos al Barcelona y saca nueve al Villarreal y quince al Atlético de Madrid, que ahora mismo estaría clasificado para la Champions League. Si el Real no tiene motivos para sentirse orgulloso, los demás mucho menos. La Liga española ya no pita. Aquí se juega andando y en el resto de Europa corren que se las pelan. El penoso fútbol que practica el Madrid es un motivo de vergüenza más para los otros diecinueve equipos de Primera División.

Lo más popular

  1. Visita especial al parque de atracciones Port Aventura para Begoña Gómez
  2. Crece en el mercado el temor a que el Gobierno esté detrás de la operación BBVA-Sabadell
  3. El hermano de Sánchez logró su cargo inventado bajo mando del PSOE por, "sobre todo, la contestación en la entrevista"
  4. La gran "mentira" que se esconde detrás del supuesto informe de la ONU contra las leyes de concordia de PP y Vox
  5. Ana Rosa se enfrenta al organizador de la orgía del Viña Rock: "Lecciones, las mínimas"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario