Colabora


El penúltimo raulista vivo

El parón de "Lichichí"

Vayan a explicarle ustedes ahora a Enrique Cerezo que "la roja" pende del hilo de "Lichichí". Explíquenle que ayer, en el transcurso del primer entrenamiento de la selección española, Sergio Ramos le hizo a su estrella una entrada que no venía a cuento produciéndole un esguince que le obliga a abandonar la concentración, sí, pero que también hace peligrar su participación en el próximo partido de Liga contra el Celta de Vigo. El Atlético de Madrid se está jugando la UEFA, o sea la vida, y perder al niño significa para los rojiblancos más o menos lo mismo que debe suponer para los Grizzlies no poder contar con Pau Gasol en un partido de la NBA. Torres lleva él solito catorce goles y su equipo ha marcado un total de cuarenta y dos. Hagan las cuentas. Y explíquenselo a Cerezo.

Supongo que en la revista Más Allá habrán parado las máquinas y ya estarán a estas horas confeccionando un artículo, con sus grafiquitos de colores y todo, sobre las indudables ventajas que para un futbolista profesional supone sufrir un esguince de grado III. Puede ver la primera temporada completa de la serie The Unit, por ejemplo. O escuchar varias veces el último disco de Bon Jovi. O jugar a la Wii. O escuchar el trino de un canario camachuelo. O zamparse una tarrina de helado de dulce de leche con virutas de caramelo. En definitiva, ante Fernando Torres se abre un número infinito de posibilidades que seguro que jamás se habría parado a valorar en el caso de que tuviera que jugar al fútbol. Ahora que va a vivir la vida, igual se retira.

Nadie entiende este parón de Liga. Es inoportuno, no viene a cuento y lo peor es que habría podido preverse con tiempo suficiente. Tal y como está en estos momentos el campeonato, todo el mundo se juega algo. Imaginemos por un momento, Dios no lo quiera, que el letón Stepanovs le deja un recadito a Casillas el sábado y el Real Madrid pierde a su portero titular para los dos próximos partidos de Liga. Explíquenselo a Calderón, que ya tiene engalanada La Cibeles. O que Ritter le entra el miércoles con los tacos por delante a Iniesta o Navarro y los perjudicados son Barcelona o Sevilla. Explíquenselo a Laporta y Del Nido, seguro que les encontrarán muy receptivos.

Otra cosa bien distinta es a quién perjudique más el parón de "Lichichí". Hay quien dice, por ejemplo, que a los jugadores del Madrid les vendrá bien desviar la atención de la Liga por unos días. No coincido con esa visión de las cosas. No entendí a López Caro cuando, en pleno aluvión de goles, salió a la banda para pedirles a sus futbolistas que no remataran tan pronto al Zaragoza, que le dieran vidilla, que quedaba tiempo por delante. Este Madrid está en racha y, del mismo modo que no comprendí entonces a Caro en aquella famosa eliminatoria de Copa, ahora entiendo que, en plena racha, con la moral crecida y el ego multiplicado por diez, a quien más perjudica indudablemente el parón de "Lichichí" es al Real Madrid.

Lo más popular

  1. Vídeo: Carcajadas en el pleno con el corrosivo retrato de Óscar Puente de un senador del PP
  2. La aliada de Begoña Gómez, beneficiada por la entrada preferente en Canarias de producto agrícola marroquí
  3. Begoña Gómez no tiene quien la acuse: hasta 7 abogados rechazan la causa por miedo a inspecciones de Hacienda
  4. Vídeo: El caso que tumbará al fiscal general del Estado: la filtración contra el novio de Ayuso
  5. Un socio comunista de Sánchez señala a Jiménez Losantos con mentiras y graves acusaciones

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario