Colabora


El penúltimo raulista vivo

Glory, glory, Man United...

Los enemigos de Raúl, que alguno tiene suelto por ahí, dicen con cierta sorna que el capitán del Real Madrid ha tenido siempre muchas ofertas pero ninguna de ellas ha fructificado. ¡Como si todos los fichajes de los que hablamos los periodistas deportivos acabaran llevándose a cabo!... Aquí mismo, en este blog, Osiris, uno de los habituales, actualiza casi a diario la "lista de la compra" de Mourinho, los nombres que han aparecido en uno u otro momento vinculados al futuro inmediato del club blanco. Me he tomado la molestia de contarlos y a día de hoy ya van 75, o lo que es lo mismo: un once titular y 64 suplentes. Digo yo que no podrá quejarse de fondo de armario el portugués si al final vienen todos. ¿Cuántos de esos 75 acabarán vistiendo la camiseta del Real Madrid? ¿Uno? ¿Dos? ¿Tres a lo sumo?... Pero los enemigos de Raúl, que alguno tiene suelto por ahí, no dirán que siempre que Palombo, a quien no tengo el gusto de conocer, tiene un problema le sale una oferta en la prensa que luego no acaba fructificando.

Hablando en plata y para que todos nos entendamos: lo que los enemigos de Raúl, que alguno tiene suelto por ahí, quieren dar a entender es que el entorno del madridista filtra ofertas a los periodistas afines con el objeto de reactivarle mediáticamente hablando. A mí, que soy afín a Raúl, no me ha llamado jamás en la vida Ginés Carvajal para nada parecido, y eso que nos llevamos razonablemente bien. Y yo, que me considero un profesional, tampoco habría entrado en ese juego sucio de engañar conscientemente a mis lectores u oyentes en una "operación fantasma" de esas características. Doy por sentado que ningún periodista deportivo se va a inventar una noticia, del mismo modo que doy por supuesto que un determinado club de fútbol puede preguntar el 1 de junio por tal o cual futbolista y luego contratar el 2 de junio a otro jugador diferente. De esas hay mil, y no todas vinculadas con Raúl. O todos coludos o todos rabones.

Ahora dicen en el Marca que Alex Ferguson está loco por la música de llevarse a Raúl al Manchester United si el 7 llega con la carta de libertad, que el técnico escocés es un admirador del futbolista madridista y que le considera un ejemplo de profesionalidad y de superación personal. Y digo yo que Ferguson, que es junto a Shankly, Clough y Pasley uno de los cuatro entrenadores de referencia del fútbol inglés y que lleva en el United desde el año 86, sabrá algo de fútbol, aunque sólo sea una miajita. Tendría gracia y morbo a partes iguales que el emblema del Real Madrid acabara siéndolo del Manchester United. No me caía nada simpático Ferguson pero desde hoy me cae mucho mejor. Y a la Premier, que no es tampoco mi competición favorita, sí hay que reconocerle sin embargo que no maltrata a los veteranos sino que los trata con cariño y respeto. Raúl no quiere dejarse morir a lo esquimal. Yo le veo luchando hasta el último minuto y -ojalá sea así- acabando su carrera en el Madrid. Pero si, por esos vericuetos del fútbol, terminara haciéndolo a las órdenes de Ferguson, servidor sería el primero en cantar con alegría el Glory, glory, Man United...

Lo más popular

  1. Vídeo: Elisa Vigil repasa en tres idiomas el ridículo internacional de Sánchez
  2. Vox se persona contra Begoña Gómez con nueva documentación y advierte de que llegará "hasta las últimas consecuencias"
  3. Las preguntas que el PSOE no deja hacer sobre Begoña: "Me dijeron que ni se me ocurriera"
  4. Lucía Méndez, destrozada: "Me siento una idiota"
  5. El PSOE prepara la primera querella contra un periodista tras la "limpieza" anunciada por Sánchez

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario