Colabora


El penúltimo raulista vivo

Lo que le faltaba al secador de pelo

Alex Ferguson nunca ha sido demasiado diplomático. En Inglaterra le conocen despectivamente como el secador de pelo por la forma abrupta que tiene de gritarles en la cara a sus jugadores. David Beckham, que aún hoy continúa siendo un emblema del fútbol inglés, tuvo que salir pitando de su club de toda la vida porque acabó tarifando con el entrenador. Gordon Taylor, que por aquel entonces era el presidente del sindicato de futbolistas, salió rápidamente a la palestra para criticar que el Manchester United estuviera tratando al jugador como si fuera un "coche de segunda mano". Acerca del sonado incidente que acabó con una bota arrojada por Ferguson en la cara de Beckham, Carlos Queiroz comentó que un famoso entrenador italiano le había dicho que él había estado intentando esa acción durante treinta años, pero que debía tratarse de una técnica escocesa.

Florentino Pérez, que era un hacha para los negocios lo diga quien lo diga, utilizó como palanca las malas relaciones personales existentes entre jugador y entrenador para hacerse con los servicios de un futbolista que, de otro modo, jamás habría salido de la Premier League. Yo creo que, desde entonces, Ferguson tiene al Real Madrid metido entre ceja y ceja por darle asilo a Beckham. Probablemente el secador de pelo habría querido ver a David en el Holandés Errante, incapaz de tocar puerto. Sirva todo lo anteriormente expuesto para explicar la salida de tono que Ferguson, un hombre habitualmente enfrentado al mundo, tuvo con un periodista cuando éste volvió a preguntarle por Cristiano Ronaldo y la posibilidad de que acabara vistiendo de blanco algún día. La idiotez, efectivamente, es universal y lo mismo afecta a nobles que a plebeyos, buena prueba de ello es el propio Alex Ferguson.

Sinceramente no creo que exista ni una sóla posibilidad de que Cristiano Ronaldo se vaya del Manchester. El jugador, probablemente aconsejado por su representante, está manejando los tiempos y manteniendo adrede la tensión hasta que acabe la final de la Champions. Queda claro que, con el único objeto de encelar a Ferguson, Ronaldo está utilizando al Real Madrid. Seguro que el jugador vio la luz el día que un empleado de postín del club merengue dijo que tenían el dinero por castigo, frase posteriormente refrendada por el mismísimo presidente. Si el Manchester pierde la final de la Champions, los altavoces mediáticos de Calderón volverán a golpearnos con la monserga de Cristiano del mismo modo que lo hicieron con la de Kaká. Y cuando Ronaldo no venga, que no vendrá, don Ramón lo tendrá tan fácil como decir que Ronaldo ya no tiene sitio en su Madrid. Era lo único que le faltaba al secador de pelo, que un discípulo del discípulo del discípulo de Florentino le tendiera la misma trampa que hace cinco años. Eso sí que no.

Lo más popular

  1. Visita especial al parque de atracciones Port Aventura para Begoña Gómez
  2. Crece en el mercado el temor a que el Gobierno esté detrás de la operación BBVA-Sabadell
  3. El hermano de Sánchez logró su cargo inventado bajo mando del PSOE por, "sobre todo, la contestación en la entrevista"
  4. La gran "mentira" que se esconde detrás del supuesto informe de la ONU contra las leyes de concordia de PP y Vox
  5. Ana Rosa se enfrenta al organizador de la orgía del Viña Rock: "Lecciones, las mínimas"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario