Colabora


El penúltimo raulista vivo

Mascherano: jugada redonda

El Barcelona sigue fichando muy bien. A alguien podrá parecerle mentira pero Javier Mascherano sólo tiene 26 años. Con esto quiero decir que, viéndole jugar y desenvolverse por el campo, uno juraría que Mascherano ha superado con creces la treintena, y sin embargo tiene 26. Y es argentino. Un equipo que quiera ser campeón debe tener al menos un argentino en su once titular. No es broma. Parece mentira pero un argentino te da empaque, seguridad, fiabilidad, resistencia; un jugador argentino sabe competir, ha nacido para competir. Si algo sabe Mascherano, el "jefecito", es precisamente competir. Me gustan los futbolistas que parecen mucho mayores sobre el terreno de juego, y creo que Mascherano le va a venir muy bien al Barcelona del "tiqui taca".

Otra cosa distinta es el precio. Veintidós millones de euros le va a costar Mascherano al Fútbol Club Barcelona. A mí, teniendo en cuenta las cantidades que se barajan por ahí, me parece una fruslería, pero supongo que el de los Verdes y la vicepresidenta segunda del Gobierno estarán que lo fuman en pipa. Veintidós millones, ocho millones menos de los que en su día le costó Pepe al Madrid, y cuando el defensa central portugués fichó por los blancos se montó la mundial. Pero en realidad lo que ha hecho Sandro Rosell ha sido acudir al mercado y contratar a un futbolista que estaba muy cotizado. Sinceramente no creo que el Barcelona, que empezó ofreciendo quince, hubiera podido quitarle jamás a Mascherano al Liverpool por menos de veintidós. Está pagando lo justo.

¿Mucho dinero?... Un futbolista vale lo que paguen por él, y si Mascherano cuesta veintidós es que los vale. Ahora sólo espero que monte en cólera Durán y Lleida. Mascherano, que también estuvo en el punto de mira madridista, será titular indiscutible con Guardiola. El argentino tiene una capacidad de trabajo increíble, está en todos sitios, se sacrifica por los demás y no regatea ni una gota de esfuerzo por el equipo. Si al final es cierto que el Barcelona puede vender a Ibrahimovic al Inter por cuarenta millones de euros, yo creo que el equipo culé habrá hecho una jugada redonda puesto que habrá ganado en solidez y equilibrio, y se habrá desembarazado de un futbolista que jamás se acopló al equipo. Otra cosa distinta es el desembolso del Barcelona en un momento en el cual el Gobierno está pensando en reformar las pensiones. Que hable el de los Verdes o que calle para siempre. O, mucho mejor, que calle para siempre directamente.

Lo más popular

  1. Vídeo: Elisa Vigil repasa en tres idiomas el ridículo internacional de Sánchez
  2. Vox se persona contra Begoña Gómez con nueva documentación y advierte de que llegará "hasta las últimas consecuencias"
  3. Las preguntas que el PSOE no deja hacer sobre Begoña: "Me dijeron que ni se me ocurriera"
  4. Lucía Méndez, destrozada: "Me siento una idiota"
  5. El PSOE prepara la primera querella contra un periodista tras la "limpieza" anunciada por Sánchez

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario