Menú

El Madrid ficha a Huntelaar, el sucesor de Van Nistelrooy, por 27 millones de euros

Otro holandés más para el Real Madrid, y ya van seis. Klaas Jan Huntelaar, de 25 años, firmará con su nuevo equipo hasta el 30 de junio de 2013, mientras que el Ajax percibirá 27 millones de euros por el traspaso (20 millones fijos más otros siete en función de objetivos). Apodado el 'Cazador' por su instito goleador, Huntelaar se recupera actualmente de una lesión en el tobillo izquierdo.

0
"

(Libertad Digital) La noticia del fichaje de Huntelaar la ha confirmado el Real Madrid a través de un escueto comunicado en su página web. El club confirma que ha llegado a un acuerdo con el Ajax para el traspaso, que está condicionado al preceptivo reconocimiento médico que deberá solucionar en breve el jugador. Asimismo, Klaas Jan Huntelaar suscribirá un contrato con el Real Madrid hasta el hasta el 30 de junio de 2013.

Según ha informado el Ajax de Amsterdam, el club presidido por Ramón Calderón pagará 27 millones de euros por el traspaso. De esa cantidad, el Madrid abonará un fijo de 20 millones, a los que habría que sumar otros siete más en función de determinados objetivos logrados por el jugador y el equipo blanco.

Huntelaar será el sexto jugador holandés de la actual plantilla madridista, donde ya están sus compatriotas Drenthe, Sneijder, Robben, Van der Vaart y Van Nistelrooy. El pasado 9 de noviembre, el 'Cazador' sufrió una rotura completa del ligamento anterior del tobillo izquierdo, cuyo tiempo de recuperación fue estimado en unas seis semanas; es decir, salvo inesperadas complicaciones, estaría listo para jugar en enero tras el parón liguero por las fechas navideñas.

El heredero de 'Van Gol'

Klaas Jan Huntelaar es un espigado delantero de 25 años y desde hace varias temporadas designado como el heredero de Van Nistelrooy. Desde hace un par de temporadas es uno de los deseos de los clubes grandes del fútbol europeo por su buena relación con el gol, así como por su buenas dotes técnicas y notable remate de cabeza. No en vano, pese a su juventud, ya ha sido máximo goleador de la máxima división holandesa en 2007 (21 goles en 32 encuentros) y 2008 (33 en 34 partidos), y antes lo fue de la Eurocopa sub'21.

Ya con diecisiete años, militando en las categorías inferiores del De Graafschap, fichó por el PSV Eindhoven y, en 2004, traspasado al Heerenveen. Esa temporada, fue el máximo goleador del equipo, con 16 goles. Su buen hacer en el Heerenveen hizo que el Ajax se fijase en él, pagando por su fichaje en diciembre de 2005 unos 9 millones de euros.

En el Ajax fue determinante su presencia, y sus goles, para que el equipo se adjudicase la Copa de Holanda, justo ante el PSV Eindhoven (2-1), con dos goles anotados por Huntelaar. La temporada 2007-08 volvió a verle como máximo goleador liguero, con una cifra impresionante: 33 goles en 34 encuentros. Esos tantos le hicieron ser Bota de Bronce del fútbol europeo. Antes se había producido su debut en la selección absoluta holandesa. Tuvo lugar el 16 de agosto de 2006, en partido ante Irlanda del Norte (4-0).

Ha vestido la elástica nacional en nueve ocasiones, interviniendo en la Eurocopa 2008, donde Holanda llegó a los cuartos de final.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    2. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    3. El Supremo rechaza que una mujer indemnice a su exmarido por ocultarle que no era el padre de su hijo
    4. La vergüenza de Marlaska: hasta Rahola condena los ataques a Llarena
    5. Las ocho grandes mentiras de los políticos sobre el Impuesto de Sucesiones
    0
    comentarios

    Servicios