Colabora

El Tau Vitoria sigue dominando una liga cada vez más ajustada

La Liga ACB ha entrado de lleno en el pulso definitivo por los ‘play-offs’ al título y también en la angustiosa carrera por la permanencia a falta de diez jornadas para el final de la fase regular. Por arriba, el Pamesa fue el único equipo que pinchó, mientras que el Real Madrid se ha situado quinto. Por abajo, sin embargo, el Etosa Alicante y el Polaris Murcia miran peligrosamente al descenso.

L D (EFE) Dieciséis puntos del lituano Arvidas Macijauskas en el primer cuarto abrieron un nuevo triunfo del Tau, cuyo liderato apenas se ha resentido tras perder sus dos últimos compromisos caseros frente al Estudiantes y al Madrid. Los vitorianos firmaron un cómodo 70-79, que supone el tercer revés consecutivo del Etosa Alicante. En similares circunstancias se encuentra el Murcia, colista, que cayó el sábado frente a un rival directo, el Fuenlabrada (89-70), que roza el descenso desde la decimosexta posición, pero con un amplio margen de seguridad puesto que suma nueve partidos ganados, tres más que Etosa y Murcia.

Por otro lado, el Casademont Girona y el Caprabo Lleida, situados en el decimoquinto y el decimocuarto puestos, también disfrutan de una buena diferencia sobre los puestos de descenso. Pese a perder sus respectivos compromisos, los gerundenses en pista del Fórum (74-61), y los ilerdenses, tras tres semanas de éxitos, en cancha del Real Madrid (77-69), también acumulan nueve victorias, como el Fuenlabrada, y disponen de bastante margen de maniobra. El Fórum suma diez choques ganados y es decimotercero, o sea, que puede aspirar incluso a las eliminatorias por el título. En ese terreno aparecen, entre otros, el Tenerife y el Breogán, que el sábado se vieron las caras con un claro 101-82 para los canarios.

En la lucha por los ocho primeros puestos el Caja San Fernando cedió ante un enemigo directo como el Joventut (84-74); el Auna Gran Canaria también perdió terreno en cancha del Estudiantes (81-69), donde ha caído las once veces que ha jugado; mientras el Unicaja siguió su ascenso ante el Pamesa, un rival de entidad que tampoco pudo con él (83-80). El final de la jornada pasó por las manos del serbio Dejan Bodiroga, el alemán Patrick Femerling y Juan Carlos Navarro. Estos tres hombres sentenciaron el 60-65 que logró el Barcelona en el partido número mil del Manresa en la ACB. Dos tiros libres de la estrella yugoslava rompieron el último empate (60-61), Femerling dio tranquilidad al Barça y Navarro puso la guinda con dos aciertos más desde la línea de personal.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario