Colabora

"Entre el acuerdo con Qatar y llevar la camiseta de un narco no hay demasiada diferencia"

La periodista Pilar Rahola, a través de un artículo de opinión que firma en La Vanguardia, critica que el Barcelona lleve publicidad de Qatar en su camiseta. "Entre esto y llevar la camiseta de un narcotraficante no hay demasiada diferencia", escribe.

Rahola explica que el Gobierno qatarí ha "prohibido los dibujos de Pokemon porque son 'judíos y masónicos y enseñan la evolución de Darwin', hasta convertir los textos antisemitas más terribles –como los Protocolos de los sabios de Sión– en libros de lectura obligatoria".

"También ha tenido tiempo de defender a Hasan al Banna, el ideólogo de los Hermanos Musulmanes, de donde cuelgan todos los grupos vinculados a Al Qaeda, además de instigar al boicot a los productos norteamericanos. Tiene vetada la entrada en Estados Unidos y en el Reino Unido y goza de un destacado lugar en la lista de los jeques de la muerte que elaboraron más de dos mil intelectuales musulmanes", lamenta.

Por ello, considera que la directiva del Barça "si lo sabían, entonces se han vendido al diablo. Si sumamos a ello el propio país, Qatar, donde las mujeres no pueden votar, los homosexuales son condenados a muerte, los trabajadores extranjeros apenas tienen derechos y cuyo presidente dio un golpe de Estado, tenemos el cuadro definitivo de lo que acaba de hacer la directiva con el Futbol Club Barcelona".

"Han pasado de vincular el nombre del club a la defensa de la infancia, a ser la voz pública de una dictadura y de una fundación que idolatra a un fundamentalista islámico. A partir de aquí, cualquier cosa es posible, porque entre esto y llevar la camiseta de un narcotraficante no hay demasiada diferencia", señala.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario