Colabora

España derrota a Alemania y mantiene vivas sus esperanzas en la Copa del Mundo por equipos

El conjunto español se ha impuesto los dos partidos individuales a Alemania, y ha conseguido su primera victoria en la Copa del Mundo por equipos que se disputa en Dusseldorf, con lo que mantiene vivas sus esperanzas de alcanzar la final. Pese a todo el apoyo local en el Rochusclub los jugadores españoles resolvieron sin ceder un solo set. Primero fue David Ferrer el que abrió la contienda para imponerse a Phillip Kohlsreiber, por 6-3 y 7-5 en una hora y 32 minutos.

L D (EFE) Pese a todo el apoyo local en el Rochusclub, los jugadores españoles resolvieron sin ceder un solo set. Primero fue David Ferrer el que abrió la contienda para imponerse a Phillip Kohlsreiber, por 6-3 y 7-5 en una hora y 32 minutos. El jugador de Jávea, que en el primer compromiso contra la República Checa sacó adelante su partido contra Tomas Berdych, mostró la misma seguridad ante el germano, reciente ganador este año del torneo de Múnich, también sobre tierra batida.

Luego, el murciano Nicolás Almagro dio cuenta de Florian Mayer por 6-4 y 6-4 en 85 minutos para dejar finiquitada la confrontación. España sólo cedió el punto del dobles, ya sin trascendencia para el triunfo global aunque puede recobrar su importancia en caso de igualdad en la clasificación al final de la primera fase. Sin embargo, Michael Kohlmann y Aleksander Waske aprovecharon la ocasión para batir a Nicolás Almagro y Bartolomé Salva-Vidal, por 7-6 (7-3) y 6-3.

La República Checa, por su parte, pone un pie en la final del sábado tras sumar su segundo triunfo ante Bélgica. El cuadro centroeuropeo dejaba resuelto el enfrentamiento tras los partidos individuales, que solventaron Tomas Berdych y Jan Hacek. Berdych se deshizo de Oliver Rochus por 6-3 y 6-0, mientras que Hacek tumbó a Kristof Vliegen, por 7-6 (9-7) y 6-4. Con la situación solventada para los checos, Bélgica se adjudicó el choque de dobles en un apretado duelo. Steve Darcis y Oliver Rochus batieron a Tomas Berdych y Martin Damm por 6-4, 3-6 y 10-7.

La República Checa, el único equipo que acumula dos victorias tras imponerse a España y Bélgica, tiene prácticamente asegurada su presencia en la final del sábado. En la última sesión de la primera fase se mide a Alemania, que con un triunfo aún contempla la posibilidad de mantenerse en el torneo. Puede producirse un triple empate al final de la sesión del viernes con España, República Checa y Alemania con dos triunfos cada uno y pendiente de la resolución por la diferencia de victorias y sets.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario