Menú

Fórmula 1

Ferrari falla en su casa

El asturiano saldrá décimo en el GP de Italia, la casa de Ferrari, tras tener un problema mecánico en la Q3.

LD / AGENCIAS
2

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que se disputará el domingo en Monza, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, saldrá desde la décima posición.

Hamilton, campeón del mundo en 2008, ha logrado la vigésima tercera pole de su carrera tras cubrir en su mejor vuelta la pista italiana -de 5.793 metros, a la que el domingo está previsto que se den 53 vueltas, para completar un recorrido de 306,7 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 24 segundos y diez milésimas, 123 menos que su compañero y compatriota Jenson Button, que saldrá junto a él desde la primera fila.

Alonso, que había marcado el segundo mejor tiempo en el último entrenamiento libre -a una sola milésima de Hamilton- y en las dos primeras rondas de la calificación (Q1 y Q2), rompió la barra estabilizadora trasera de su monoplaza en la Q3 y saldrá décimo, desde la quinta fila, al lado del escocés Paul di Resta (Force India), que acabó cuarto la calificación, pero fue sancionado con la pérdida de cinco puestos en parrilla por sustituir la caja de cambios de su monoplaza, informa EFE.

El compañero brasileño de Alonso, Felipe Massa, ha logrado su mejor puesto en calificación de la temporada y saldrá tercero, al lado del alemán Michael Schumacher (Mercedes), que fue quinto en la cronometrada, pero avanzó un puesto debido a la sanción de Di Resta.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que había acabado decimotercero la calificación, saldrá duodécimo, al avanzar un puesto debido a la sanción del venezolano Pastor Maldonado (Williams), que en la cronometrada principal había acabado en esa posición, pero que perderá diez puestos en parrilla debido a la sanción sufrida en el último Gran Premio, el de Bélgica.

Maldonado arrancará desde la vigésima segunda posición, por delante del español Pedro de la Rosa (HRT), que celebra en Monza su Gran Premio número 100.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios