Menú

Fórmula 1

Alonso anima a Hamilton a salir de McLaren

El piloto asturiano ha destacado sobre el Mundial que quedan "siete finales", y que no puede pensar en administrar la ventaja.

El piloto asturiano ha destacado sobre el Mundial que quedan "siete finales", y que no puede pensar en administrar la ventaja.

Fernando Alonso se ha mostrado tajante a la hora de hablar sobre las dudas de Lewis Hamilton de continuar o no la próxima temporada en McLaren. "Salir de ahí fue la mejor decisión que he tomado en mi vida", ha declarado el asturiano, quien no obstante también ha dejado claro que "es un equipo fuerte, pero en los diez últimos años ha ganado pocos Mundiales".

Del piloto británico ha comentado además que es su mayor rival para el título. "Antes de empezar la temporada ya dije que él era el único capaz de ganar sin tener el mejor coche. Los demás ganan si va bien el coche y cuando no es así, no ganan".

Respecto precisamente a sus opciones de ganar el Mundial, el de Ferrari ha sido cauto. "Quedan siete carreras, siete finales. Todo el mundo va a ir al ataque, así que no podemos pensar en administrar los puntos de ventaja que tenemos".

"Hay que seguir evolucionando, trabajar duro e intentar ganar carreras. No podemos ir pensando en hacer solamente podios, o cuartos o quintos, o en administrar, sino en ganar carreras. Tener el ciclo bueno en cuanto a la evolución de las prestaciones en estas últimas siete carreras, McLaren, RedBull o Ferrari, creo que va a ser lo decisivo y más importante", aseguró el asturiano, según recoge Eurosport.

Y para empezar, el Gran Premio de Singapur, para el que el asturiano se muestra optimista. "Es mi circuito favorito. Singapur es único. Se corre de noche y hay un ambiente especial. Solo vamos con un objetivo, que es intentar ganar".

Temas

0
comentarios