Menú

Fórmula 1

Alonso, elegido mejor piloto de 2012 por los jefes de equipo

El de Ferrari ha obtenido 71 puntos más que Sebastian Vettel, la mayor distancia entre un ganador y su perseguidor.

El de Ferrari ha obtenido 71 puntos más que Sebastian Vettel, la mayor distancia entre un ganador y su perseguidor.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido votado mejor piloto del Mundial de Fórmula Uno por delante del campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en una encuesta realizada por la revista Autosport entre los jefes de las escuderías.

A cada uno de los jefes de los equipos se le pidió que repartiera 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1 entre los pilotos que a su juicio habían sido los más destacados del año. Alonso, que acabó el Mundial de pilotos a tres puntos de Vettel, sumó 269 puntos, 71 más que el alemán y 92 por delante del tercer clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).

La de este año es la mayor diferencia entre el ganador y su más inmediato perseguidor. Autosport realiza esta encuesta desde hace cinco años.

El asturiano responde irónicamente

El propio Fernando Alonso respondió en Twitter a la votación, y lo hizo con ironía. "Estos jefes de equipo 'alonsistas cegados' que te reconocen todos los años tu trabajo... Es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias", escribió el asturiano en su cuenta.

Temas

0
comentarios