Menú

Fórmula 1

Mal arranque de Ferrari en Jerez

Felipe Massa puso en liza por primera vez el Ferrari F138, pero sólo pudo marcar el sexto tiempo.

0

El británico Jenson Button (McLaren Mercedes) ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada del Mundial de Fórmula Uno, que este martes ha arrancado en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Button dio su mejor vuelta en un mejor tiempo de 1:18.861. A 848 milésimas acabó el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), y a 935 lo hizo, con el tercer mejor registro, el francés Romain Grosjean (Lotus Renault).

El brasileño Felipe Massa hizo debutar el nuevo Ferrari F138 con el sexto mejor tiempo, a 1.675 segundos de Button, que fue el más rápido pese a una avería por la mañana en la bomba de la gasolina, similar a la que obligó a abandonar a su compatriota Lewis Hamilton, ahora piloto de Mercedes, en el Gran Premio de Abu Dabi. Massa, que mañana volverá a ponerse al volante del F138, dio un total de 64 vueltas, la mejor de ellas en 1:20.536.

Por detrás de Button, Webber y Grosjean acabaron el británico Paul di Resta (Force India), que fue el más activo de la jornada con un total de 89 vueltas; y el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso).

En su primer día al volante de un Sauber, el alemán Nico Hulkenberg acabó en el séptimo puesto, inmediatamente por delante de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), que marcó el ritmo en la sesión matinal y tuvo que poner punto final a su sesión antes del final por una avería eléctrica. Mañana lo relevará Hamilton.

 

0
comentarios