Menú

Fórmula 1

Alonso, el más rápido en Montmeló

El asturiano lidera la tabla de tiempos en esta tercera jornada con un mejor registro de 1:21.875.

El asturiano lidera la tabla de tiempos en esta tercera jornada con un mejor registro de 1:21.875.
Fernando Alonso, con el F138 en el circuito de Montmeló. | Cordon Press

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido el más rápido de la primera sesión de la tercera jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña al establecer un mejor tiempo de 1:21.875. Alonso ha empezado la mañana ensayando el cambio de neumáticos en el pit stop y luego ha hecho varios simulacros de calificación con gomas blandas que le han servido para ir mejorando progresivamente sus tiempos hasta convertirse en el único piloto en bajar del 1:22 por la mañana.

El asturiano se ha quedado a sólo 23 milésimas del mejor tiempo de estos test de pretemporada, logrado el miércoles por el mexicano Sergio Checo Pérez con el McLaren. El segundo mejor tiempo de la mañana lo ha conseguido el alemán Nico Hulkenberg, que ha sorprendido al volar con el Sauber en un simulacro de calificación que le ha dejado cerca del 1:22 (1:22.161).

Muy cerca de Hulkenberg ha estado el Lotus de Sebastien Grosjean (1:22.188), mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha logrado el cuarto mejor crono (1::22.627). Maldonado ha sido el que más ha trabajado durante la matinal, pues ha rodado un total de 79 vueltas en las que ha confirmado, una vez más, la fiabilidad del FW35. También se ha olvidado de la calificación para centrarse en probar el rendimiento de las gomas intermedias el australiano Mark Webber (Red Bull), que ha relevado a su compañero Sebastian Vettel a los mandos del RB9 y que, aunque con un ritmo consistente, no ha bajado de 1:23.024. 

Temas

0
comentarios