Menú

Fórmula 1

Christian Horner, director de Red Bull: "Alonso y Hamilton habrían hecho lo mismo que Vettel"

"Esto no es único de Sebastian, es algo que está en el ADN de cualquier piloto competitivo", dice Horner sobre el incidente del alemán con Webber.

"Esto no es único de Sebastian, es algo que está en el ADN de cualquier piloto competitivo", dice Horner sobre el incidente del alemán con Webber.
Christian Horner (c), junto a Sebastian Vettel (i) y Mark Webber. | Archivo

Christian Horner, director de Red Bull, ha vuelto a referirse al incidente protagonizado por Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Malasia, disputado en el circuito de Sepang, al adelantar a Mark Webber, desobedeciendo las órdenes de equipo.

"Vettel es muy, muy individualista. No se puede ganar todo lo que él ha ganado siendo un piloto sumiso. Si Fernando Alonso o Lewis Hamilton hubieran estado en su posición habrían hecho lo mismo. A Mark Webber le hemos visto hacer lo mismo estando en esa posición. Así que no nos engañemos, esto no es un caso único de Sebastian, es algo que está en el ADN de cualquier piloto competitivo", ha dicho Horner en una entrevista a la cadena Sky.

El director de Red Bull ha reconocido que no es la primera vez que trata de imponer órdenes de equipo sin éxito. "Lo vimos con Webber en 2011 en Silverstone o en la carrera final de Brasil del año pasado. Es un tema complicado, porque los intereses del conductor a veces son diferentes a los del equipo. Las órdenes están permitidas y el campeonato de constructores es tan importante o más que el de pilotos para un equipo, porque es el que determina el reparto de dinero", afirma.

Asimismo, Horner cree que la disculpa de Vettel "es sincera". "La repitió en privado de nuevo por la noche". También dice que "nuestros pilotos seguirán siendo tratados del mismo modo y Webber tendrá las mismas oportunidades que Vettel, daremos lo máximo de nosotros para que los dos compitan en cada carrera. Mark sabe que cada fin de semana alternamos quién sale primero en calificación, quién habla primero en el brieffing... Es algo que nos tomamos muy en serio y Mark sabe el apoyo que tiene.

Horner también ha explicado algunos detalles de la carrera de Malasia. "Mark y Seb llevaban estrategias opuestas, llevando diferentes neumáticos en diferentes etapas de la carrera. Tras la parada final, también el consumo de combustible entre ambos había sido diferente. El de Mark había sido un poco superior, por lo que tenía que utilizar un modo de ahorro un poco mayor que el de Sebastian", dice.

Temas

0
comentarios