Menú

Fórmula 1

Alonso es cuarto en los primeros libres de Canadá

El asturiano que dio 16 vueltas, cubrió, en la mejor de ellas, la pista de Quebec en un minuto, 21 segundos y 308 y terminó por detrás de Grosjean.

El asturiano que dio 16 vueltas, cubrió, en la mejor de ellas, la pista de Quebec en un minuto, 21 segundos y 308 y terminó por detrás de Grosjean.
GP de Canadá 2013

El escocés Paul di Resta (Force India) fue el más rápido hoy, viernes, en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el cuarto tiempo.

En la mejor de las diez vueltas que dio, en una sesión que comenzó marcada por la lluvia y que durante gran parte de la misma se disputó sobre mojado, Di Resta cubrió los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve de Montreal en un minuto, 21 segundos y veinte milésimas, 88 menos que el inglés Jenson Button (McLaren), que marcó el segundo mejor tiempo de la sesión.

Alonso, que dio 16 vueltas, cubrió, en la mejor de ellas, la pista de Quebec en un minuto, 21 segundos y 308 y fue cuarto -por detrás del francés Romain Grosjean (Lotus)-, a 288 milésimas del tiempo de Di Resta. Hasta pasada la primera hora de los noventa minutos que duró la sesión no se comenzaron a probar neumáticos de seco -los experimentales que Pirelli ha traído para esta primera jornada de entrenamientos libres y los medios- en una sesión en la que el mexicano Sergio Pérez (McLaren) acabó con el octavo tiempo, que logró en el mejor de sus 17 giros, con un crono de 1:22.587, justo por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial, que fue noveno.

Otro mexicano, Esteban Gutiérrez (Sauber), fue decimoquinto en la primera sesión libre disputada en el circuito, construido en la isla artificial de Notre Dame -bañada por las aguas del río San Lorenzo-, al recorrer el trazado, en la mejor de sus 33 vueltas en 1:23.957. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) se accidentó, sin mayores consecuencias, a unos cuatro minutos del final de una sesión en la que dio once vueltas y marcó el vigésimo primer tiempo, de un minuto, 27 segundos y 522 milésimas.

Temas

0
comentarios