Colabora

Alonso responde a Coulthard: "Si renuevo en 2016, será con Ferrari"

El escocés escribió en BBC Sport que "hay que preguntarse cuánto tiempo tardará Alonso en salir" de la Scuderia si no le dan un coche ganador.

Fernando Alonso. | Archivo

David Coulthard abrió la caja de los truenos este lunes. En su columna en BBC Sport, el expiloto escocés escribió que Fernando Alonso, "con 32 años, tiene aún unos cinco años al máximo nivel, quizás más, pero si esto continúa así mucho más tiempo, te tienes que preguntar cuánto tiempo puede permanecer Alonso en Ferrari".

Toda una insinuación de que el asturiano acabará abandonando la Scuderia si no le dan un coche ganador.

Pero Alonso no ha tardado en responder y, en declaraciones a Sport Bild, señala que "no sé cuanto más estaré en la Fórmula Uno, pero si renuevo en 2016, será con Ferrari".

"Estoy satisfecho conmigo y con mi rendimiento. Cuando gané mis dos mundiales (con Renault, en los años 2005 y 2006) sentí el reconocimiento de ser considerado seriamente como un buen piloto. Hoy se me ve como a uno de los mejores pilotos a pesar de no haber ganado desde entonces. Todo gran piloto debería pilotar para Ferrari si tuviese la oportunidad, es más que un equipo", confiesa el ovetense al medio alemán.

Además, Alonso no tiene reparos a la hora de reconocer que le encantaría la posibilidad de trabajar junto a Adrian Newey, director técnico de Red Bull. "Quiero trabajar con los mejores. Estaría mintiendo si dijese que no quiero a Newey en el equipo", señalaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario