Menú

Fórmula 1

Hamilton lidera la primera sesión de libres en Singapur

Marcó el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos del Gran Premio de Singapur, seguido de Webber y Vettel.

0
Marcó el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos del Gran Premio de Singapur, seguido de Webber y Vettel.
GP de Singapur 2013

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos del Gran Premio de Singapur, que se disputa en el circuito de Marina Bay, seguido por el australiano Mark Webber (Red Bull) y el líder del Mundial, Sebastian Vettel.

Hamilton paró el cronómetro en 1:47.055 cuando faltaban 30 minutos para el final de la sesión, y este crono le bastó para ser el mejor en una sesión marcada por la suciedad de la pista y los baches, que hicieron que la mayoría de los pilotos no completasen más de 20 vueltas.

Webber y Vettel fueron los únicos en bajar del 1:48 junto a Hamilton, mientras que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el español Fernando Alonso (Ferrari) coparon de la cuarta a la séptima plaza, todos alrededor del 1:48. Los pilotos dejaron pasar prácticamente toda la primera hora de práctica, probablemente esperando a que alguien abriera la veda y circulara por una pista bastante sucia, debido a que es un circuito urbano en el que habitualmente no circulan coches de alta velocidad.

Con una decena de vueltas para cada piloto y la noche cayendo ya en Singapur, la mayoría de los pilotos se retiraron a boxes a falta de 30 minutos para el final, siendo el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el español Fernando Alonso (Ferrari), futuros compañeros en teoría el próximo año, quinto y sexto a un segundo de los mejores.

La sesión se desarrolló con una temperatura ambiental de 29 grados centígrados, que en el trazado eran 31, y con una humedad relativa del 75%, aunque la suciedad de la pista y los baches fueron sin duda el mayor problema de los pilotos. La sufrió varias veces el alemán Nico Hulkenberg (Sauber) e incluso tuvo un susto Raikkonen, que provocó una bandera amarilla momentánea en la curva 14, cuando la tomó con demasiada amplitud y provocó un giro inesperado a uno de los pilotos de Force India, que iba por detrás.

También Webber, en su última visita a Singapur sentado en un monoplaza de Fórmula Uno, tuvo algunos problemas con los muros, rozando el coche en alguna ocasión con el muro, lo mismo que le ocurrió a Van der Garde casi al final de la sesión. Con la mayoría de pilotos completando una veintena de vueltas al final de la sesión, el tiempo de Lewis Hamilton seguía siendo el mejor en el cierre de los primeros entrenamientos en Marina Bay, con los Red Bull a la zaga, y el resto de pilotos importantes un segundo por detrás.

Así, Fernando Alonso concluyó con un tiempo de 1:48.362, casi un segundo peor que su gran rival, el líder Vettel, pero bastante mejor que el de su compañero, el brasileño Felipe Massa (1:49.493), en la duodécima posición de este primer contacto con el trazado del Gran Premio de Singapur.

0
comentarios