Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso confirma que aconsejó a Ferrari la contratación de Raikkonen

El asturiano descarta que vaya a llevarse mal con el finlandés: "También decían cuando llegué que mi relación con Massa sería un desastre".

El asturiano descarta que vaya a llevarse mal con el finlandés: "También decían cuando llegué que mi relación con Massa sería un desastre".
Fernando Alonso, en el circuito urbano Marina Bay. | EFE

El español Fernando Alonso dice que el fichaje del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) por Ferrari era "la mejor opción" para tenerlo como compañero la próxima temporada. "Era la mejor opción. Han cogido a Kimi, así que contento", ha dicho el ovetense en declaraciones a la prensa española en las jornadas previas al Gran Premio de Singapur, que se disputa este domingo en el circuito urbano de Marina Bay.

"Cuando Ferrari decidió que igual era mejor cambiar a (Felipe) Massa después de tantos años para intentar traer nueva motivación, pensamos conjuntamente que Kimi era la mejor opción dadas las exigencias del año que viene, con el cambio de normativa y la experiencia que será necesaria para desarrollar el coche", añadía el asturiano, que ha reconocido que estaba informado de las gestiones de la Scuderia para el fichaje de Iceman.

Alonso ha querido descartar los comentarios que indican que se vaya a llevar mal con el finlandés, entre ellos el de su todavía compañero, Felipe Massa, que recientemente ha advertido de los posibles "choques" que podría haber entre Kimi y Fernando. "También decían cuando llegué que mi relación con Massa sería un desastre y lo mismo harán ahora", señala Alonso, que afirma que la próxima temporada ambos partirán "de cero". "Si alguno tiene la suerte de distanciarse y pelear por el campeonato, el equipo se volcará en él", agrega.

El asturiano se muestra "triste" por la salida de Massa y dice que ha pasado con él "cuatro años extraordinarios" en Ferrari, con "trabajo en equipo" y "buena conexión". "Seguro que encuentra un coche competitivo que le permita luchar por el Mundial y ser un rival muy fuerte", añadía.

Temas

0
comentarios