Menú

Fórmula 1

El tifón Fitow amenaza el Gran Premio de Corea de Fórmula 1

Con vientos de 150 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, las prediccciones lo sitúan el domingo sobre la zona del circuito de Yeongam.

Libertad Digital
0
Fernando Alonso ganó el GP de Corea en 2010 bajo la lluvia. | Archivo

El tifón Fitow amenaza seriamente el Gran Premio de Corea, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana en el circuito de Yeongam, y podría convertir la carrera del domingo en un auténtico caos. Con vientos cercanos a los 150 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, Fitow acaba de nacer en aguas del Pacífico y podría llegar dentro de cuatro días a la zona de Yeongam, a unos 400 kilómetros al sur de la capital, Seúl.

Ahora mismo existe un 70% de probabilidad de que Fitow afecte al trazado, por lo que de nada serviría lo que ocurriera en los entrenamientos libres del viernes y en la clasificación del sábado.

Cabe recordar que la última vez que el GP de Corea se disputó pasado por agua, a finales de octubre de 2010, la victoria fue de Fernando Alonso, en el año de su debut con Ferrari, por delante de Lewis Hamilton y Felipe Massa. Fue una carrera en la que, curiosamente, abandonaron los dos pilotos de Red Bull: Mark Webber y Sebastian Vettel.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
España Baila Flamenco