Menú

Fórmula 1

El tifón Fitow amenaza el Gran Premio de Corea de Fórmula 1

Con vientos de 150 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, las prediccciones lo sitúan el domingo sobre la zona del circuito de Yeongam.

El tifón Fitow amenaza seriamente el Gran Premio de Corea, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana en el circuito de Yeongam, y podría convertir la carrera del domingo en un auténtico caos. Con vientos cercanos a los 150 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, Fitow acaba de nacer en aguas del Pacífico y podría llegar dentro de cuatro días a la zona de Yeongam, a unos 400 kilómetros al sur de la capital, Seúl.

Ahora mismo existe un 70% de probabilidad de que Fitow afecte al trazado, por lo que de nada serviría lo que ocurriera en los entrenamientos libres del viernes y en la clasificación del sábado.

Cabe recordar que la última vez que el GP de Corea se disputó pasado por agua, a finales de octubre de 2010, la victoria fue de Fernando Alonso, en el año de su debut con Ferrari, por delante de Lewis Hamilton y Felipe Massa. Fue una carrera en la que, curiosamente, abandonaron los dos pilotos de Red Bull: Mark Webber y Sebastian Vettel.

Temas

0
comentarios