Menú

Fórmula 1

Michael Schumacher, herido de gravedad en un accidente de esquí

El expiloto de Fórmula 1 ha sido trasladado a un hospital con un traumatismo craneal, que se ha agravado.

0
El expiloto de Fórmula 1 ha sido trasladado a un hospital con un traumatismo craneal, que se ha agravado.
El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher. | Archivo

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, sufrió un accidente cuando esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses, y aunque según el director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, "no es nada grave", el diario alemán Bild asegura que era más grave de lo que parecía.

"El accidente no es demasiado serio", declaró a la emisora RMC, Christophe Gernignon-Lecomte, quien subrayó que el heptacampeón de Fórmula Uno nunca perdió la consciencia.

El expiloto chocó contra una roca cuando esquiaba, con casco, fuera de pista. Los servicios de socorro intervinieron 8 minutos después y le trasladaron en helicóptero al hospital de Moutiers, añadió Gernignon-Lecomte, quien insistió en que el accidente "no es nada grave".

Traumatismo craneal

El piloto alemán, de 44 años, se encuentra bien, aunque agitado, y podría sufrir un traumatismo craneal, concluyó el director de la estación. La portavoz del deportista, Sabine Kehm, precisó después que Schumacher "llevaba casco y no estaba solo" cuando se produjo el accidente, y añadió que "nadie más estuvo involucrado en el accidente", aunque no ofreció un parte médico oficial.

Según la emisora France Info, el exdeportista esquiaba con su hijo, de 14 años, cuando se produjo el accidente. La gendarmería de alta montaña trasladó a Schumacher al hospital de Grenoble para hacerle más pruebas, al comprobarse que su estado era más grave de lo que parecía, aunque su vida no corre peligro.

El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de "Los Tres Valles", uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses. Según el diario alemán el centro sanitario fue acordonado por la policía, ante la llegada de seguidores del piloto. El neurocirujano francés Gérard Saillant, amigo personal de Schumacher, se ha trasladado desde París a Grenoble para atender al piloto, según la misma fuente.

El diario francés Le Dauphine informó de que el traumatismo craneal de Schumacher es de carácter "grave" y su pronóstico está "comprometido".

0
comentarios

Servicios