Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso, optimista con el Ferrari: "Todo va como se esperaba"

"En Australia, sobre todo con las condiciones de este año, lo más importante será la fiabilidad", avisa el asturiano.

"En Australia, sobre todo con las condiciones de este año, lo más importante será la fiabilidad", avisa el asturiano.
Fernando Alonso rueda con su F14 T en el Circuito de Sakhir. | EFE

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que este jueves ha cerrado su participación en los entrenamientos de pretemporada de Bahréin con el tercer mejor tiempo, ha resaltado que "lo más importante" en la primera carrera del año "será la fiabilidad", hasta el punto de que simplemente acabar la prueba "casi garantizará un buen resultado" en Melbourne.

"En Australia, sobre todo con las condiciones de este año, lo más importante será la fiabilidad. Los coches que consigan acabar y tener pocos problemas te garantiza casi un buen resultado ya. Seguimos aprendiendo en cada vuelta, cada vuelta es oro y tenemos que seguir así hasta Australia", explicó Alonso ante la prensa.

El piloto de Ferrari rodó sin problemas en esta segunda jornada en Sakhir y logró completar 97 vueltas antes de cederle el testigo este viernes a Kimi Raikkonen. "En estos últimos entrenamientos que tenemos, esta semana y la semana que viene, tenemos que ir afinando cosas, probando diferentes set-ups y estrategias de carrera", explicó.

Tras rodar 872 kilómetros esta segunda jornada, el bicampeón del mundo subrayó que "lo importante ahora es seguir acumulando kilómetros", ya que aún es pronto para poder centrarse "en el rendimiento".

"El equipo ha hecho un gran trabajo de preparación durante el invierno para estos entrenamientos, lo que nos ha permitido rodar mucho y probar todos los aspectos vinculados a estas nuevas y complejas tecnologías. De momento todo va como se esperaba, pero aún hay muchos elementos nuevos por descubrir. El tiempo es limitado y será un gran reto para todos llegar listos a Melbourne", concluyó.

Temas

0
comentarios