Menú

Fórmula 1

Los problemas de motor ponen a Red Bull contra las cuerdas

El equipo de Sebastian Vettel tiene serios problemas de fiabilidad que no ha conseguido corregir y está más retrasado que sus rivales.

El equipo de Sebastian Vettel tiene serios problemas de fiabilidad que no ha conseguido corregir y está más retrasado que sus rivales.
Sebastian Vettel, durante la jornada de entrenamientos en Bahrein. | Archivo

Poco han durado las caras de alegría en el box de Red Bull desde que Sebastian Vettel se hiciese con su cuarto mundial de Fórmula 1 consecutivo. Las sonrisas han dado paso a caras largas, enfados y una situación que está a punto de entrar en un callejón sin salida.

El equipo no consiguió resolver las dudas en los segundos test de la pretemporada, que tuvieron lugar en Bahrein y ya se especula con que podrían estar pensando en un rediseño completo del RB10. Los problemas de adaptación al motor, que les suministra Renault, sufridos en los primeros tests de Jerez les hicieron abandonar de forma prematura el circuito. Adrian Newey trabajó en la fiabilidad, que les impidió rodar apenas unas vueltas, con la esperanza de ver resueltas las complicaciones en Bahrein.

Aunque Vettel pudo completar 59 vueltas, la fiabilidad volvió a ser un quebradero de cabeza para Daniel Ricciardo. Al parecer, la escudería y Renault no consiguen adaptar el propulsor al resto del monoplaza con los consiguientes problemas de refigeración. Además, ahora se han sumado otras complicaciones en el chásis y en la parte trasera del monoplaza.

Con todo ello, los nervios se han apoderado de la escudería, que incluso ya ha filtrado que busca nuevos motores para 2015. Mientras Mercedes ha completado 624 vueltas en la pretemporada, por 541 de McLaren y 536 de Ferrari, Red Bull se ha quedado en 137 a seis segundos del mejor tiempo de Mercedes. En el equipo asumen que este retraso les deja en una posición de completa desventaja con sus rivales y Sebastian Vettel ya ha alzado la voz sobre la situación: "Solucionamos un problema y surge otro".

A Red Bull se le agota el tiempo para encontrar soluciones a todos los problemas antes del próximo 28 de febrero. Para esa fecha, la FIA homologará todos los motores para la temporada. Según el reglamento, cualquier modificación tendrá que ser revisada por todos los equipos y el propio organismo. Mientras tanto, Adrian Newey, podría estar ya trabajando en un rediseño completo del coche, que llegaría en el GP de España, con cuatro carreras disputadas.

Temas

0
comentarios