Menú

Fórmula 1

Google homenajea a Ayrton Senna en el día de su cumpleaños

El brasileño, fallecido el 1 de mayo de 1994 en la curva de Tamburello en Imola, hubiera cumplido 54 años este viernes.

El brasileño, fallecido el 1 de mayo de 1994 en la curva de Tamburello en Imola, hubiera cumplido 54 años este viernes.
Doodle de Ayrton Senna.

La versión latinoamericana del buscador de internet Google y diferentes personalidades del mundo del deporte han homenajeado la memoria del piloto brasileño Ayrton Senna el día en el que el tricampeón mundial de Fórmula Uno hubiera cumplido 54 años.

Google le dedicó su doodle y mostró en la cabecera del buscador una imagen del rostro del piloto sobre un fondo amarillo y verde, en alusión a la bandera brasileña, así como el dibujo de un coche de F1.

Compañeros de profesión como Rubens Barrichello y Felipe Massa también han recordado a uno de los grandes ídolos mundiales del automovilismo. "Feliz aniversario jefe #sinSenna20años", escribe Barrichello en Twitter.

"¡Felicidades Ayrton! Gracias por todo lo que hiciste por nuestro deporte", afirma, por su parte, Massa.

También jugadores y exjugadores de fútbol, como Ronaldo, aprovecharon las redes sociales para felicitar a uno de los grandes pilotos de la categoría reina del automovilismo.

Senna nació en Sao Paulo el 21 de marzo de 1960 y murió el 1 de mayo de 1994 al estrellarse contra la curva Tamburello del circuito italiano Enzo e Dino Ferrari de Imola, donde disputaba el Gran Premio de San Marino.

El piloto fue campeón mundial de Fórmula 1 en tres ocasiones (1988, 1990 y 1991) con la escudería McLaren-Honda, logró 41 victorias en grandes premios y 65 primeros lugares en la parrilla de salida.

Temas

0
comentarios