Menú

Fórmula 1

Nico Rosberg logra la 'pole' y Alonso saldrá séptimo en Alemania

El piloto alemán de Mercedes fue el más rápido, por delante de Valtteri Bottas (Williams) y de Felipe Massa (Williams).

0

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado la pole en la clasificación del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en el trazado de Hockenheim, tras acabar la sesión por delante de Valtteri Bottas (Williams) y de Felipe Massa (Williams), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo.

El líder del Mundial consigue de esta manera la quinta pole de la temporada y tendrá una ocasión de oro para volver a ampliar la distancia en el Mundial con Lewis Hamilton (Mercedes), que tuvo un aparatoso accidente durante la Q1 tras romper el disco de freno de la rueda delantera derecha y empezará la carrera del domingo desde la decimoquinta posición.

Por su parte, los Williams de Bottas y Massa aprovecharon la eliminación del británico para ocupar la segunda y la tercera plaza de la parrilla, respectivamente. Por detrás, Kevin Magnussen (Mclaren) acabó cuarto, seguido por Daniel Ricciardo (Red Bull) y Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que Alonso sólo pudo lograr el séptimo mejor tiempo.

0
comentarios