Menú

Fórmula 1

Verdegay: "Desde Alonso a Dennis, todos cometieron errores"

Joaquín Verdegay, excomisario de la Federación Internacional de Automovilismo, nos acerca su opinión sobre el fichaje de Fernando Alonso por McLaren.

Joaquín Verdegay, excomisario de la Federación Internacional de Automovilismo, nos acerca su opinión sobre el fichaje de Fernando Alonso por McLaren.
Así ha sido la carrera de Fernando Alonso en la F1

El anuncio del fichaje de Fernando Alonso por McLaren Honda ya es una realidad, y Joaquín Verdegay, antiguo comisario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y exvicepresidente de la Federación Española, analiza para Libertad Digital y esRadio la vuelta de Alonso a McLaren. "El tiempo les ha hecho madurar, y ese guiso tiene que salir estupendo con los ingredientes que han puesto".

Después de Minardi, Renault, McLaren, otra vez Renault, y Ferrari, el bicampeón del mundo vuelve a la escudería británica. Un equipo en el que se vio ninguneado por el trato que recibió por aquel entonces el debutante Lewis Hamilton. Para Verdegay, todo el mundo tuvo su parte de culpa en aquella temporada, incluido el propio Alonso. "Todos cometieron errores en 2007, desde Alonso a Ron Dennis, pero ahora tienen ganas de perdonarse y de divertirse juntos. Estoy convencido de que será un equipo feliz y ganador".

Un augurio para nada descabellado, dada la plantilla que a priori, ayudará al piloto asturiano a conseguir su tercer campeonato en la Fórmula Uno. "Es un equipo que tiene todos los ingredientes para que salga un plato riquísimo. Tiene al mejor piloto, Fernando Alonso, que es una fuerza de la naturaleza. Tiene un equipo técnico fantástico con Peter Prodromou y toda esta gente (Prodromou fue la mano derecha de Adrian Newey en la época dorada de Red Bull). Tiene a Éric Boullier. Tiene a Honda, y tiene dinero. Lo tiene todo". Esperemos que no falte lo que para muchos, falló en 2007. El sentido común.

Temas

0
comentarios