Menú

Fórmula 1

Problemas para Fernando Alonso y pole para Hamilton

El piloto asturiano tuvo una avería en la Q2 y saldrá en la 15ª posición. Sainz fue 12º y Merhi 19º.

0
El piloto asturiano tuvo una avería en la Q2 y saldrá en la 15ª posición. Sainz fue 12º y Merhi 19º.
Fernando Alonso empuja el McLaren tras su avería en la Q2. | EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, décima prueba del campeonato, al haber logrado su quinta 'pole' consecutiva del año este sábado en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest.

Hamilton, doble campeón mundial, marcó la vuelta rápida de la cronometrada principal al cubrir los 4.381 metros del Hungaroring en un minuto, 22 segundos y veinte milésimas, 575 menos que su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, que saldrá junto a él desde la primera fila.

El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá tercero, mientras que su excompañero australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) lo hará a su lado desde la segunda hilera.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren), cuyo monoplaza se paró a falta de siete minutos, y Carlos Sainz (Toro Rosso), quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2). Alonso saldrá decimoquinto, Sainz lo hará duodécimo y Roberto Merhi (Manor) decimonoveno.

0
comentarios