Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso es pesimista de cara a Spa

Vuelve la Fórmula 1 y el asturiano avisa a los aficionados: "Será difícil para nosotros en Bélgica".

Vuelve la Fórmula 1 y el asturiano avisa a los aficionados: "Será difícil para nosotros en Bélgica".
Fernando Alonso en rueda de prensa. | EFE

El piloto español Fernando Alonso auguró que el circuito de Spa, donde este fin de semana se disputa el GP de Bélgica de Fórmula uno, "será complicado" para el equipo McLaren "debido a la configuración de un circuito que requiere potencia, agarre y hacer una gran parte del giro a todo gas".

"Después de una larga pausa veraniega, no veo la hora de meterme en el coche para volver a correr. Hungría fue una carrera positiva para nosotros pero sabemos que Spa será un reto en muchos aspectos", comenta Alonso en un comunicado del equipo.

Durante las vacaciones veraniegas, Alonso asegura haber disfrutado "de un periodo relajado", pero advierte que también ha estado "entrenando duro" y por ello se siente "en la mejor forma para empezar la segunda mitad de la temporada".

"Después de Hungría nos vimos más animados. Aunque tuvimos un poco de suerte, luchamos duramente y obtuvimos un resultado positivo", recordó.

"Spa será complicado para nosotros", añadió, "debido a la configuración de un circuito que requiere potencia, agarre y hacer una gran parte del giro a todo gas, pero desde la perspectiva de un piloto, es un circuito espectacular y los espectadores lo convierten en un sitio muy especial. Allí gané en Fórmula 3000, pero nunca en F1, aunque he disfrutado de algunas buenas batallas".

Para Alonso, "las próximas carreras serán muy importantes" para McLaren. "Tenemos que dar continuidad al momento y, con algunos ajustes y la unidad de potencia esperamos nuevos progresos y una buena correlación entre el simulador y el resultado en carrera. No necesariamente va a suceder en Spa o Monza, pero debemos seguir mejorando en cada carrera", concluyó.

Temas

0
comentarios