Menú

Fórmula 1

Ron Dennis sobre la rajada de Alonso: "¿Le disparo?"

El jefe de McLaren entiende la frustración del piloto español, pero no está conforme con la manera de expresar su malestar.

0
El jefe de McLaren entiende la frustración del piloto español, pero no está conforme con la manera de expresar su malestar.
Ron Dennis y Alonso, el día de su presentación con McLaren. | Archivo

Hay tensión en McLaren-Honda, al menos tras el Gran Premio de Japón. Fernando Alonso estalló durante y después de la carrera en Suzuka debido al mal rendimiento de su monoplaza: "Esto es una vergüenza. Tenemos un motor de GP2. Nos adelanta todo el mundo. Cuando Ericsson te adelanta algo va mal".

Tras la rajada de Alonso, sobre todo en las conversaciones por radio, Ron Dennis, jefe de McLaren, tomó la palabra: "Entiendo la frustración de los pilotos, entiendo lo que ha podido decir Fernando, quizá yo hubiera reaccionado igual, pero creo que se pudo expresar mejor. No es muy constructivo cuando intentas construir una relación fuerte con un socio como Honda. ¿Me tengo que preocupar? ¿Le condeno? ¿Le disparo? No, lo manejaré a mi manera, y no será en público. Puedo entenderlo, no es sólo esta carrera…".

Por otro lado, el máximo responsable de la escudería, confirmó que Alonso y Button seguirán el año que viene con McLaren-Honda: "Ahora mismo tenemos el contrato de Alonso por tres años y el de Jenson para dos. También tenemos dos pilotos jóvenes dando sus primeros pasos que lo están haciendo increíblemente bien, pero Alonso y Button son nuestros pilotos".

0
comentarios