Menú

Fórmula 1

Ricciardo logra en Mónaco su primera pole; Sainz saldrá sexto y Alonso noveno

Los dos españoles ganan un puesto en la formación de salida tras la sanción a Kimi Raikkonen por sustituir la caja de cambios.

Los dos españoles ganan un puesto en la formación de salida tras la sanción a Kimi Raikkonen por sustituir la caja de cambios.
Daniel Ricciardo (c), junto a Nico Rosberg y Lewis Hamilton. | EFE

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha sido el más rápido de la clasificación del Gran Premio de Mónaco y ha conseguido la primera pole position de su carrera, por delante de los Mercedes del alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton.

El australiano, con un tiempo de 1:13.622 conseguido en la primera mitad de la sesión, fue el más rápido, por delante de los dos Mercedes, del Ferrari de Sebastian Vettel, cuarto, y del Force India del teutón Nico Hülkenberg, que sorprendió con el quinto mejor tiempo.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) lograba el sexto mejor tiempo, aunque más tarde era sancionado con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida por haber sustituido en la caja de cambios, con lo que partirá desde la undécima posición.

De esta forma, los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) saldrán finalmente desde la sexta y la novena posición, respectivamente, después de haber acabado séptimo y décimo.

Desde la séptima posición, tras Carlos Sainz, partirá el mexicano Sergio Pérez (Force India), mientras que el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) lo hará desde la octava.

Temas

0
comentarios