Menú

Fórmula 1

Rosberg, abucheado en el podio: "Sin los mensajes de radio no habría acabado"

El piloto alemán de Mercedes recibió información del equipo sobre la caja de cambios rota, por lo que ha sido investigado por dirección de carrera.

LD / Efe
0
Nico Rosberg, en el podio de Silverstone. | EFE

El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg (Mercedes), segundo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, dijo que si no llega a haber recibido información del equipo por radio sobre la caja de cambios rota, no hubiera terminado la carrera, una comunicación por la que está siendo investigado. "Si no me ayudan no llego al final de la carrera, estaba rota (la caja de cambios). Me dijeron algo y funcionó, por eso pude terminar", explicó Rosberg sobre la instrucción que recibió por radio de evitar la séptima marcha, que era la que estaba dando problemas.

Esta comunicación podría ser considerada una ayuda al piloto, algo que está prohibido por la reglamentación de carrera si no se refiere a consideraciones de seguridad. "No me gustar ir con los jueces, es como ir a la escuela", bromeó Rosberg, que podría ser penalizado con algunos segundos que le hicieran perder la segunda plaza conseguida.

El piloto teutón, líder del Mundial aunque con sólo cuatro puntos sobre su compañero británico Lewis Hamilton, ganador hoy, reconoció que tuvo una lucha "muy emocionante" con el holandés Max Verstappen (Red Bull), que concluyó tercero. "Una carrera delicada, muy emocionante con Max, luego he conseguido adelantarle. Hay que dar al enhorabuena a Lewis, simplemente no he conseguido adelantarle", dijo.

Respecto a sus rivales, el piloto teutón reconoció que la escudería Red Bull, a la que pertenecen Verstappen -tercero hoy- y el australiano Daniel Ricciardo -cuarto- está "más cerca" que Ferrari. "Es verdad que parece que Red Bull está más cerca de nosotros ahora. A Ferrari le falta un poco, es algo que no se entiende", opinó Rosberg.

Temas

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
España Baila Flamenco