Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso: "Mi objetivo es ser campeón en 2017"

"¿Si es posible un podio en las carreras que quedan? Creo que sí", dice el asturiano.

"¿Si es posible un podio en las carreras que quedan? Creo que sí", dice el asturiano.
Fernando Alonso. | EFE/Archivo

Ataque de optimismo de Fernando Alonso de cara a lo que resta de temporada (Malasia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi) y al año que viene. El piloto asturiano, que el pasado fin de semana fue séptimo en la carrera nocturna disputada en Singapur, dice que es posible subir al podio en algunas de las seis carreras que quedan en este 2016 y se muestra muy optimista de cara a la próxima temporada, asegurando que su objetivo es luchar por ser campeón.

Así, al asturiano le preguntaban en una televisión italiana, tras la carrera nocturna de Marina Bay, si cree que podría subir al podio "en alguna de las carreras que quedan", y el ovetense respondió: "Sí, creo que sí". Una declaración sorprendente en un tipo tan comedido como él y con cierta tendencia al pesimismo.

"Está claro que necesitamos ayuda, porque visto nuestro rendimiento no estamos todavía en posición de luchar por el podio. Pero, si un fin de semana logramos tener buen ritmo, hacemos una buena salida que nos coloque cuartos o quintos como esta vez y ocurre algo por delante, creo que estaremos listos para aprovechar la oportunidad", profundizaba al respecto.

Más optimista si cabe se mostraba Alonso este lunes por la noche en una entrevista a la Cadena SER. "Todo va a cambiar en 2017, los coches serán más físicos, cinco segundos por vuelta más rápidos. Espero sinceramente que la Fórmula 1 sea más interesante para los pilotos y mi objetivo para el año que viene es luchar por el título", apuntó el bicampeón del mundo.

Temas

0
comentarios