Menú

Fórmula 1

Carlos Sainz correrá en Renault en 2018

El piloto madrileño abandona Toro Rosso.

Libertad Digital
0
El piloto madrileño abandona Toro Rosso.
Carlos Sainz abandona Toro Rosso | Cordon Press

El piloto español de Fómula 1, Carlos Sainz, hasta ahora en la escudería Toro Rosso, se unirá al equipo Renault para disputar la temporada 2018 a préstamo por la estructura de Red Bull, según confirmaron Renault y el consultor de Red Bull, Helmut Marko.

El hijo del bicampeón del mundo de rallys español del mismo nombre debutó en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia de 2015 con Toro Rosso, con el que en dos temporadas y media ha conseguido 99 puntos y cuatro sextos puestos como mejor clasificación en un Gran Premio.

"Este es un paso muy importante para Carlos y Renault, y nos permitirá a nosotros traer a un nuevo talento a la Fórmula Uno", indicó Marko, en referencia al hueco que se abre en la escudería Toro Rosso, donde Red Bull suele dar la oportunidad a sus nuevos talentos, como el indonesio Sean Gelael, que ya utilizó el monoplaza del español en los Libres 1 del Gran Premio de Singapur.

El máximo responsable de Renault confirmó que la pareja de Sainz será el alemán Hülkenberg, en detrimento del británico Jolyon Palmer, a quien agradecieron sus esfuerzos durante dos temporadas y desearon "lo mejor en los siguientes pasos de su carrera".

El piloto español formará parte de la escudería gala con sede en Enstone (Gran Bretaña) a partir de la próxima temporada, a préstamo por parte de la estructura Red Bull, según aclaró el director del equipo Renault, Cyril Abiteboul: "Tengo que agradecer a Helmut Marko por cedernos a Carlos durante este periodo".

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Historia