Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso disputará las 24 Horas de Daytona

La prestigiosa revista Racer confirma que Alonso ha dado el sí definitivo. El plan de ruta ya está fijado. 

0
La prestigiosa revista Racer confirma que Alonso ha dado el sí definitivo. El plan de ruta ya está fijado. 
Alonso da el sí definitivo a Daytona | EFE

La renovación con McLaren no privará a Fernando Alonso de su gran pasión: seguir disputando carreras míticas fuera del Gran Circo.

Tras disputar el año pasado las 500 millas de Indianápolis, Alonso buscaba un nuevo reto para la próxima temporada. Después de confirmar en rueda de prensa en el Gran Premio de Estados Unidos que quiere probar suerte en las 24 Horas de Daytona, este martes la prestigiosa revista Racer asegura que el asturiano pilotará en Daytona.

Racer da detalles del plan de ruta de la nueva aventura americana de Alonso. El asturiano se pondrá al volante de un Ligier JS P217 del equipo United Autosports, formación propiedad de su jefe en McLaren, Zak Brown, y tendrá como compañero a Lando Norris, joya y protegido de la escudería de Woking y reciente campeón de la Fórmula 3 europea. Además, para preparar la prueba de la mejor forma posible, Fernando realizará un test en Europa en la semana previa al último gran premio de la temporada en Abu Dhabi.

Alonso, que descartó su presencia la próxima temporada en las 500 millas de Indianápolis, utilizará las 24 horas de Daytona como prueba y entrenamiento para su gran objetivo: las 24 horas de Le Mans.

Las 24 Horas de Daytona es una de las carreras con más tradición en Estados Unidos. Disputada desde 1962, ha formado parte de varios campeonatos –incluso del Campeonato del Mundo de Resistencia– y actualmente es la cita inaugural del IMSA.

El español Antonio García conoce bien la prueba. Doble campeón, sus consejos valdrán oro para Fernando.

La decisión de Alonso gratificará a los amantes del motor. ¿A todos? Algunos, los narradores de directos, puede que no estén tan satisfechos. ¿Se imaginan estar 24 horas haciendo un en vivo minuto a minuto?

0
comentarios

Servicios