Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso vuelve a sorprender: la verdadera razón por la que abandona la Fórmula 1

Desmiente que se marche del Gran Circo por no encontrar un monoplaza competitivo. Siente que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer en la F1.

Desmiente que se marche del Gran Circo por no encontrar un monoplaza competitivo. Siente que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer en la F1.
Alonso apura sus últimas horas en el Gran Circo | EFE

Fernando Alonso pasó por rueda de prensa en la previa del Gran Premio de México. El asturiano dejó claro que el motivo de su adiós al Gran Circo no es el no tener un monoplaza ganador, como apuntaron algunos pilotos como Max Verstappen: "Yo no dejo la F1 porque no tenga un coche competitivo. Lo dejo porque he hecho todo lo que tenía que hacer en F1. Llegué, gané grandes premios, gané campeonatos, batí récords, piloté para Renault, McLaren, Ferrari… tengo 37 años y no puedo hacer más en F1".

A pesar del dardo de Verstappen, Alonso se siente respetado en la Fórmula 1: "Siento que me respetan mucho por mi carrera en F1. He sido bien considerado por los dueños de los equipos, por los jefes de equipo, he sido siempre muy respetado, me siento un gran privilegiado. También por mis compañeros de equipo, por los otros pilotos, por los medios de comunicación y los aficionados. Ha sido perfecto y ahora es el momento perfecto para dejarlo. Me siento perfectamente ahora. Cuando mañana o la próxima semana se diga que es una pena que lo deje, cuando he tenido el respeto de todo el mundo, he corrido para los mejores constructores… llego a México y habrá 30.000 personas con máscaras para decirme adiós y en Abu Dhabi lo mismo… Me siento tan privilegiado, tan feliz y respetado por todo el mundo que solo puedo decir: gracias. Ha sido un viaje perfecto, no un triste viaje o un triste final. Aunque sé que no importa lo que diga".

El asturiano está especialmente feliz con las caretas que se repartirán por el circuito para despedirlo: "No puedo esperar al domingo para ver esa imagen, a recordarla, hacer muchas fotos, muchos videos y tener ese recuerdo para siempre en mi corazón... Estoy preparado y con muchas ganas de celebrar aquí la última carrera de México para mí. Mucho orgullo y felicidad. A partir de ahora van a ser carreras con mucha emoción, muy emotivas para mi, lo ha sido desde agosto que anuncié que no seguiré el año que viene. Especial aquí en México porque el público es muy cercano y apasionado, en Brasil por haber ganado mis campeonatos y Abu Dhabi por ser la última carrera, va a ser una pequeña fiesta las tres y ojalá pueda dar un buen espectáculo el domingo y recompensar el cariño de los aficionados".

Y sigue hablando de su trayectoria en F1: "Todos mis sueños aquí se han realizado, no es cuestión de que lo que han dicho sea verdad o no, es su opinión. Yo dejó la F1 porque quiero no porque me haya visto obligado a dejarlo. Ahora es momento de conseguir otras cosas. En la F1 siempre hay la sensación de que es lo mejor del mundo y si alguno se va la gente no entiende que se quiera ir. Cosas como que se va porque no tiene un coche competitivo… Igual McLaren tiene el año que viene un coche supercompetitivo, ¿quién lo sabe? Yo quiero acabar este año porque creo que soy un piloto mejor fuera de la F1. Este capitulo ha terminado, en mi opinión he conseguido mucho y hay otras cosas fuera de la F1 que quiero conquistar, tener éxito en otras áreas del motor y lo voy a intentar".

Temas

0
comentarios