Menú

Fórmula 1

Dardo envenenado de Fernando Alonso a Ferrari

El asturiano responde a la Scuderia, que dice que ésta ha sido su mejor temporada desde 2008 cuando casi se proclaman campeones con Felipe Massa.

El asturiano responde a la Scuderia, que dice que ésta ha sido su mejor temporada desde 2008 cuando casi se proclaman campeones con Felipe Massa.
Fernando Alonso, a su llegada al circuito de Interlagos. | EFE

Fernando Alonso afronta este fin de semana su penúltima carrera en la Fórmula Uno con la disputa del Gran Premio de Brasil en Interlargos. El asturiano, que espera tener una carrera limpia el domingo y estar en los puntos", ha respondido a las declaraciones que han llegado esta semana desde Ferrari, después de que la Scuderia apuntase que 2018 ha sido su mejor temporada desde 2008.

Entonces, hace diez años, Felipe Massa estuvo de ganar el Mundial, pero Lewis Hamilton le acabaría arrebatando el título en la penúltima curva de la carrera disputada en Interlagos.

"Es difícil tener una opinión desde fuera. Creo que han sido muy fuertes este año, muy competitivos. Ganaron varias buenas carreras y hasta Singapur parecían muy fuertes. Luego perdieron un poco de terreno y Mercedes hizo un gran trabajo y Hamilton también, en momentos como la vuelta de la crono de Singapur, que quizá cambió la dirección de aquel fin de semana, pero es difícil saber", apunta Alonso cuando le preguntaban por la temporada de Ferrari.

"Dicen que este ha sido su coche más competitivo de los últimos años y su mejor temporada, y yo estoy de acuerdo, pero en 2010 o 2012 éramos campeones a falta de diez vueltas para el final", recuerda el ovetense, que lanza así un dardo envenenado al equipo italiano al ver cómo este año Hamilton se ha proclamado campeón mundial, conquistando su quinto título, a falta de dos carreras para el final.

Tras la disputa del GP de México hace diez días, y con dos carreras para que se cierre la temporada —Brasil y Abu Dhabi—, Hamilton suma 358 puntos por los 294 de Sebastian Vettel, que ha sido su único rival en la lucha por el título.

Temas

0
comentarios