Menú

Fórmula 1

Carlos Sainz, sancionado con tres puestos por molestar a Albon en la Q1

El español saldrá en duodécima posición tras haber terminado como noveno en la clasificación.

LD / Efe
0
Carlos Sainz, sancionado con tres puestos por molestar a Albon en la Q1
Carlos Sainz Jr. saldrá en duodécima posición. | EFE

El español Carlos Sainz (McLaren), que había sido noveno en la calificación para el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, ha sido sancionado con la pérdida de tres puestos en parrilla por molestar al tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) durante la primera ronda (Q1) de la cronometrada principal.

Los comisarios del Gran Premio de Canadá decidieron sancionar con la pérdida de tres puestos en parrilla al madrileño, aludiendo al artículo 31.5 del reglamento deportivo de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), por lo que Sainz -que a su vez avanza un puesto, debido a que el danés Kevin Magnussen arrancará desde el 'pit lane'- saldrá este domingo desde la undécima plaza en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Sainz, molesto con la decisión

"En principio dijo que todo esto no le había afectado, pero luego presionó a los comisarios para que me castigaran. Había empezado la vuelta muy cerca de mí y no pude apartarme de su trazada. Le molesté poco y se trataba de su primer intento en la Q1", explicaba el piloto.

Sin embargo, Sainz fue a pedirle disculpas, pero no surtieron efecto: "Le ofrezco mis disculpas por molestarle en una vuelta irrelevante".

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation