Menú

Fórmula 1

Carlos Sainz sucede a Fernando Alonso y ya es nuevo piloto de la escudería Ferrari

El madrileño, que firma por dos años, es el tercer español que pilota para la escudería de Maranello tras Alfonso de Portago y Fernando Alonso.

El madrileño, que firma por dos años, es el tercer español que pilota para la escudería de Maranello tras Alfonso de Portago y Fernando Alonso.
Fernando Alonso y Carlos Sainz, ambos forman parte ya de la historia de Ferrari. | EFE

La escudería Ferrari de Fórmula Uno ha fichado a Carlos Sainz como uno de sus pilotos oficiales y ya ha sida anunciada oficialmente la incorporación del español Carlos Sainz (McLaren) como sustituto del alemán Sebastian Vettel a partir de la temporada 2021.

Ferrari ya alcanzó un acuerdo con Carlos Sainz, sexto clasificado en el último Mundial de Fórmula 1, quien fue preferido al australiano Daniel Ricciardo (Renault) para acompañar al monegasco Charles Leclerc en el equipo de Maranello.

Carlos Sainz, de 25 años, llega a Ferrari tras protagonizar una gran temporada en 2019, en la que, con su tercera posición en el Gran Premio de Brasil, devolvió a McLaren un podio que le faltaba desde hacía casi seis años.

La experiencia, rapidez, el peso de su contrato y su "óptimo italiano" son algunas de las características de Sainz que convencieron a Ferrari para apostar por él a partir de 2021, en un equipo que estaría liderado por Leclerc.

Por su parte, McLaren ya ha anunciado a Ricciardo como recambio de Carlos Sainz, algo que abre la puerta, por ejemplo, a Fernando Alonso.

Temas

0
comentarios