Menú

Fórmula 1

Vettel vuela bajo la lluvia en Hungría y Sainz brilla sobre mojado

Vettel se llevó el mejor tiempo, mientras Carlos Sainz fue tercero en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría.

Vettel se llevó el mejor tiempo, mientras Carlos Sainz fue tercero en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría.

Carlos Sainz brilló en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, la tercera prueba del Mundial. El piloto madrileño firmó el tercer mejor tiempo. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el mejor en un ensayo marcado por la lluvia.

Vettel cubrió, en la mejor de sus doce vueltas, con neumático para mojado, los 4.381 metros del Hungaroring -en las afueras de Budapest-, en un minuto, 40 segundos y 464 milésimas, 272 menos que el líder del Mundial, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). Sainz fue tercero, a un segundo y tres décimas del cuádruple campeón del mundo.

Siete de los veinte pilotos, entre ellos el séxtuple campeón del mundo ingles Lewis Hamilton (Mercedes), ganador el pasado domingo del segundo Gran Premio, el de Estiria; y que es segundo en el Mundial -a seis puntos de Bottas, ganador del de Austria, asimismo en el Red Bull Ring-, no marcaron tiempo.

Sainz -séptimo en el Mundial, tras acabar quinto el Gran Premio de Austria; y noveno el de Estiria- repitió seis veces la muy mojada pista magiar y en el mejor de sus giros paró el reloj en un minuto, 41 segundos y 784 milésimas a un segundo y 320 milésimas del crono de Vettel.

A pesar de las buenas sensaciones sobre mojado, Sainz se mostraba preocupado con el rendimiento de su McLaren tras firmar el undécimo mejor tiempos en el primer entrenamiento libre, en seco:

No vamos a esconder el hecho de que por la mañana, en lo poco que hemos rodado en seco, el coche no iba bien", manifestó Sainz, de 25 años, que es séptimo en el Mundial después de acabar quinto y noveno las dos primeras carreras, el Gran Premio de Austria y el de Estiria, respectivamente: ambas en el Red Bull Ring de Spielberg.

En los dos lados del garaje estábamos un poco preocupados, porque el coche no iba como esperábamos. Las temperaturas son mucho más frías, el circuito es diferente... todas estas cosas quizás están exponiendo más nuestras debilidades", comentó Sainz al canal de televisión 'Movistar F1'.

Aún así teníamos planeado un par de cambios para el segundo entrenamiento, que no pudimos probar debido a la climatología. Pero nos deja un poco preocupados con miras a mañana. Estar a un segundo, o a medio, de los Racing Point; o a medio (segundo) de los Renault, y ellos con (neumáticos de compuestos) medios nos deja preocupados

El español de McLaren se inscribió en la tabla de tiempos dos puestos por delante de 'Checo' Perez -quinto en el Mundial-, que en la mejor de sus cinco vueltas paró el crono en 1:42.270, a dos segundos y seis milésimas de Vettel, que mejoró en un segundo y 916 milésimas al canadiense Lance Stroll, compañero del mexicano en Racing Point.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 306,6 kilómetros.

Temas

0
comentarios