Menú

Fórmula 1

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, vence en el Gran Premio de Sochi

El piloto español Carlos Sainz se tuvo que retirar en la primera vuelta tras golpearse contra el muro.

0
El piloto español Carlos Sainz se tuvo que retirar en la primera vuelta tras golpearse contra el muro.
La suerte volvió a sonreírle a Valtteri Bottas | Cordon Press

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se ha llevado la victoria este domingo en el Gran Premio de Rusia, en el que una sanción ha privado al británico Lewis Hamilton (Mercedes) de igualar a Michael Schumacher, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) abandonó en la primera vuelta tras golpearse con el muro en un accidente sin consecuencias graves.

El hexacampeón del mundo, que aspiraba a igualar en el Autódromo de Sochi los 91 triunfos del mítico Schumacher en la Fórmula 1, tuvo que cumplir 10 segundos de penalización por hacer pruebas de salida fuera de la zona designada, y con ello se le alejó el triunfo, aunque pudo aminorar los daños con un tercer puesto.

Su penalización permitió a su compañero firmar su segunda victoria del año, la novena en la F1, y recortarle 12 puntos. "Creo que es buen momento para saludar a mis críticos. A quienes corresponda, ¡que les den!", aseguró por radio un eufórico Bottas tras ver la bandera a cuadros. Por detrás de él entró el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo.

Por su parte, Sainz sufrió su segundo abandono consecutivo. El madrileño, que avanzaba en la primera vuelta por el medio de la pista, se fue largo en la curva 2; al intentar incorporarse a la pista y obviando el zig zag de la escapatoria, su rueda delantera izquierda chocó contra el muro y se vio impulsado al medio del trazado.

La del español no fue la única retirada forzada durante la primera vuelta; el canadiense Lance Stroll (Racing Point) también vio arruinada su carrera cuando el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) le hizo perder el control y estrellarse contra el muro después de tocar su rueda trasera derecha.

Hamilton, poleman del sábado, marchaba primero sin oposición hasta que llegó el mazazo en la vuelta 7: Dirección de Carrera le sancionaba dos veces con cinco segundos por hacer dos prácticas de salida fuera del lugar indicado. "¿Qué ha pasado? ¿Dónde está eso en las reglas?", se preguntó el hexacampeón del mundo tras conocer la sanción.

Tendría que detenerse 10 segundos en su parada en boxes, y lo cumplió en la vuelta 17, saliendo décimo por detrás de Sebastian Vettel (Ferrari). Mientras, Bottas enlazaba vuelta rápida tras vuelta rápida para afianzarse en la cabeza.

En el ecuador de la cita, Verstappen entró en garajes para montar duros, y con ellos fue hasta el final para garantizarse el segundo puesto. Solo la entrada del Virtual Safety Car por un accidente de Romain Grosjean (Haas) al llevarse por delante las señales de frenada de la primera curva destacó en un tranquilo final en Sochi.

Tras las posiciones de podio, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que tuvo que cumplir una sanción de 5 segundos por saltarse el zig zag de la curva 2, cerraron el Top 5. Leclerc, el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

0
comentarios

Servicios