Menú

Fórmula 1

Grosjean ya bromea desde el hospital; Pietro Fittipaldi le sustituirá en Haas

El piloto francés estuvo 27 segundos en el fuego tras partir en dos su monoplaza. Sufre quemaduras en ambas manos pero está bien.

0
El piloto francés estuvo 27 segundos en el fuego tras partir en dos su monoplaza. Sufre quemaduras en ambas manos pero está bien.
Grosjean, desde el hospital. | Imagen TV

Romain Grosjean ha pasado la noche del domingo en el hospital para ser tratado de las quemaduras que sufrió en ambas manos en el terrible accidente en el Gran Premio de Baréin. Unas consecuencias mínimas para lo que le podía haber sucedido al piloto francés. Un milagro y grandes medidas de seguridad evitaron que perdiera su vida al chocar su monoplaza contra el muro.

"Todos las radiografías que se le hicieron demostraron que Romain no tiene ningún tipo de fracturas", explicó la escudería Haas, que indicó que dará nuevas informaciones acerca del estado de Grosjean en el momento que estas estén a su disposición.

El piloto francés, ya en el hospital, quiso dar las gracias al sistema de protección de los pilotos de Fórmula Uno llamado halo, a su juicio lo mejor que se ha introducido en la Fórmula Uno.

"Estoy bien. ¡Bueno, bastante bien!", afirma Grosjean desde el hospital en el que está ingresado en un vídeo que distribuye la F1 en sus redes sociales y en el que muestra las dos manos ampliamente vendadas.

"Hace unos años no estaba a favor del halo, pero es lo mejor que hemos introducido en la F1. Sin él hoy no podría hablar con vosotros. Gracias a todo el personal médico, tanto en la pista como en el hospital", agrega el francés.

Este lunes "Romain recibió la visita de Günther Steiner, el director de Haas, y está previsto que salga del hospital el martes", publicó el equipo. El piloto continúa su convalecencia y "el tratamiento de las quemaduras en el dorso de las manos va bien", se añade en el comunicado.

La escudería Haas ha confirmado que Pietro Fittipaldi, nieto de la leyenda Emerson Fitipaldi, sustituirá a Grosjean tras su accidente en Bahrain en la última carrera de la temporada. Será el debut en la Formula 1 del piloto brasileño.

El halo

El halo es el sistema de protección del habitáculo destinado a evitar que el piloto sea golpeado en la cabeza por los escombros o un neumático que se haya desprendido de otro coche. Grosjean consiguió salir entre el fuego después de 27 segundos.

Tras la carrera, los pilotos de F1 solo estaban pendientes del estado de salud de su compañero de Haas y el más crítico con lo sucedido fue Ricciardo que expresó su "decepción con la F1 por haber emitido repeticiones constantes del choque de Grosjean. Creo que es irrespetuoso y desconsiderado para su familia".

0
comentarios

Servicios