Menú

Fórmula 1

Brutal accidente de Verstappen en Silverstone tras tocarse con Hamilton

El holandés se tocó con el Mercedes de Hamilton en la primera vuelta tras un intenso duelo rueda con rueda.

El holandés se tocó con el Mercedes de Hamilton en la primera vuelta tras un intenso duelo rueda con rueda.
Así quedó el coche de Verstappen tras el brutal toque con el monoplaza de Hamilton. | EFE

La carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, disputada este domingo en el circuito de Silverstone, tuvo que ser suspendida momentáneamente con bandera roja por un brutal accidente sufrido por Max Verstappen. El piloto holandés de Red Bull salió ileso y algo aturdido por el golpe tras estrellarse contra las protecciones en la curva Copse después de tocarse con Lewis Hamilton (Mercedes) en la primera vuelta.

El incidente creará polémica. Verstappen salía desde la pole con Hamilton a su lado. El inglés aceleró esta vez mucho mejor, se emparejó con el Red Bull y tomó unos metros de ventaja, pero Mad Max recuperó la posición en la segunda curva.

Hamilton no cejó en su intento de situarse primero. Se pegó al Red Bull y volvió a emparejarse con el holandés, hasta que el británico se preparó la maniobra. Fue en la curva Copse: Lewis ganó el interior y adelantó al holandés. Sin embargo, Verstappen no aflojó ni un ápice y, al intentar pasar por fuera, se tocó con la rueda delantera izquierda del Mercedes y salió despedido contra las vallas de protección.

Verstappen pudo salir de su monoplaza algo aturdido y dolorido. Fue atendido por los servicios médicos, sin la necesidad de tener que ser trasladado en ambulancia.

La carrera se reanudó a los 40 minutos del primer arranque con salida desde parrilla, con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en cabeza y Hamilton segundo, después de que fuesen reparadas las barreras de protección de la curva 9. Al cabo de la primera vuelta de la reanudación, Dirección de Carrera anunció su veredicto: 10 segundos de sanción a Hamilton por considerarlo culpable de la colisión con Verstappen.

Temas

0
comentarios